Jujuy

Macri reinaugurará una zona franca

El mandatario fue recibido por el gobernador provincial, Gerardo Morales, y por la tarde ambos encabezarán el acto de restitución de la zona franca, que se prevé va a generar una nueva actividad económica en la región norteña.

  • 02/02/2018 • 12:46

El primer mandatario encabezará a las 16 hs en la ciudad de Perico, a 35 kilómetros de la capital provincial de Jujuy, el acto de restitución de la zona franca, que se prevé va a generar una nueva actividad económica en la región norteña.

Macri arribó esta mañana a Jujuy, donde cerca de las 11.30 recorría junto al gobernador Gerardo Morales las obras de reconstrucción del poblado de Volcán, arrasado por un alud en enero del año pasado. 
A su arribo a la capital provincial, el mandatario fue recibido en el aeropuerto “Horacio Guzmán” por el gobernador Morales y, desde allí, ambos se trasladaron en helicóptero hasta la localidad de Volcán, situada a 41 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, en el pórtico de la Quebrada de Humahuaca.
Se trata de un poblado de unos 1.200 habitantes, que fue arrasado el 10 de enero del año pasado por un alud de agua y barro, en un hecho que dejó un saldo de cuatro muertos y pérdidas millonarias. 
Allí, Macri recorría cerca del mediodía las obras de infraestructura y de encauce hídrico que se llevan adelante.