El Juez

No se halló evidencias de un tiroteo donde mataron al mapuche Rafael Nahuel

El juez federal Gustavo Villanueva realizó un rastrillaje en bosque de Villa Mascardi dónde murió el joven mapuche Rafael Nahuel. En el rastrillaje no se encontraron evidencias de que se hubiera producido un tiroteo.

  • 09/12/2017 • 15:49

La inspección ocular y las pericias para esclarecer en qué circunstancias murió Nahuel y si hubo un enfrentamiento entre el grupo Albatros, de la Prefectura, y los ocupantes mapuches, como asegura el Ministerio de Seguridad de la Nación, se realizaron doce días después del enfrentamiento.

Según el acta del procedimiento, al que accedió el diario La Nación se recogieron en distintos sectores del predio un total de "31 vainas servidas calibre 9 mm y un cartucho completo y 13 vainas servidas de escopeta calibre 12/70, con munición antitumulto, junto a otro cartucho completo", por parte del perito de balística.

El acta consigna que "del resultado de las pericias no se pudieron observar impactos [de bala] en el terreno", con lo cual no pudo acreditarse, al menos en la diligencia, la presencia de armas de fuego en manos de los mapuches.

Ahora, el juez Villanueva espera un informe detallado de lo recolectado en el terreno y la pericia balística de las vainas encontradas, que se realizará en el Gabinete de Criminalística de la policía de Río Negro, en Bariloche, a cargo del perito balístico Roberto Nigris, y con participación de la especialista designada por la querella y un representante de la Policía Federal.

Fuente: La Nación

Temas