Info General

"Esto nos pone en igualdad con el resto de los gremios, es muy importante para nosotros"

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina -FESPROSA- obtuvo el martes pasado la personería gremial., a través de la resolución 1404 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.Así lo definió el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, a través de la resolución 1404. Tiempo FM conversó con Hugo Jerez, referente de la Asociación de Profesionales de la Salud, Hugo Jerez, sobre ésta realidad y los desafíos por venir.

  • 03/12/2015 • 20:02

Jeréz definió  a Tiempo FM el momento como  "una alegría muy  importante, hace 7 años que había empezado la tramitación, había mucha fuerza por parte del FATSA que un poco presionaba para que no se otorgara personalidad a gremios de asociaciones que no fueran cercanos al gobierno de turno".

"Por suerte hemos luchado y hace poquitos días se le entregó la Personalía gremial a la Federación, lo cual nos pone en igualdad de condiciones con el resto de los gremios, esto fue importante para nosotros" agregó el entrevistado.

El referente de APROSA definió los pasos a seguir para establecerse como gremio de pleno derecho, y los objetivo a alcanzar : En primer lugar, reunirse con el aún no designado Secretario de Trabajo del nuevo gabinete entrante.

"Tenemos que presentar esta situación ante el nuevo Secretario de Trabajo, creemos que no debería haber inconvenientes para estar sentados en la Mesa Paritaria de salud, o en el nuevo Convenio Colectivo de Salud, que creemos que es importante que haya una reglamentación justa que jerarquice el trabajo de cada uno, y se habilite el tema de los concursos"

También se mostró optimista pero centrado en la relación con la nueva Ministro de Salud, Rocío García.

"en el caso de Salud, Rocío es una  compañera que hemos trabajado en el Hospital, tenemos buena relación pero aun no sabemos como será su trabajo en el Ministerio: Esperamos que haya diálogo, conocer las medidas fuertes, y que llegue el dinero que haga falta para los hospitales"

Temas