Deporte

Hispano le ganó a Huracán y se mantiene invicto en casa

Los Celestes derrotaron al equipo de Trelew por 72 A 68 y así sumaron su quinta victoria en el gimnasio Tito Wilson, donde la gente volvió a llegar en buen número para alentar al buen equipo de Bernardo Murphy que sacó adelante un partido muy parejo.

  • 24/11/2015 • 23:38

Partido complicado era el que se le presentaba a Hispano en una nueva presentación como local y las cosas allí siguen marchando de forma inmejorable dentro de la segunda categoría del básquet argentino.
En la noche, el que llegaba al Tito Wilson era Huracán de Trelew, líder de la conferencia sur y equipo al cual los Celestes todavía no habían enfrentado.

El partido arrancó con una leve ventaja y mayor efectividad de Hispano que se ponía 7 a 2 arriba, pero a partir de allí todo el primer cuarto sería “palo a palo”, “punto por punto” para terminar los primeros diez 26 a 24 a favor de Hispano.

El segundo cuarto sería tan parejo como el primero y en Hispano comenzaban a sumar minutos Carlos Paredes, Gonzalo Torres y Gastón Morales, quienes habían comenzado en el banco porque Hispano arrancaba con el quinteto de memoria que incluye a Oprandi, Mignani, Fernández, Gutman y Martin.

Un mejor cierre del segundo cuarto le permitía a Hispano terminar el primer tiempo arriba por seis puntos y el público se ilusionaba con un nuevo triunfo.

 

A CERRARLO

Las cosas iban bien, pero no estaban nada fáciles. Los Celestes se reagrupaban y salían para el tercer cuarto tratando de extender la ventaja para sumar chances de salir victoriosos.

A esa altura, en Hispano ya era importante el trabajo de Terry Martin, Pablo Fernández y Sebastián Miganani, quienes superaban los 15 puntos, mientras que Brizuela y Melo eran de lo mejor para la visita que batallaba y demostraba ser un muy buen equipo.

Hispano ganaba ese tercer cuarto por 17 a 16 y llegaba arriba con una corta, pero importante ventaja a un último cuarto en el que Huracán se jugó el todo por el todo para dar vuelta la historia, pero no podría porque ganaría el último cuarto por un triple, sin que eso le alcance para derrotar a un Hispano que sigue imbatible en casa, ganando ayer por 72 a 68, sumando una valiosa victoria en la categoría y acomodándose cada vez mejor en la conferencia sur del TNA.