Policiales

En allanamiento encuentran 17 cartuchos de arma de fuego

En la mañana de ayer, el personal de la Seccional Cuarta realizó allanamiento en el barrio 366 Viviendas por un caso de violencia de género, donde el sujeto amenazó con un arma de fuego a la pareja. En la casa, los policías encontraron a la mujer y al sujeto, además de 17 cartuchos calibres 12.70. La pareja fue demorada por hacer caso omiso a la prohibición de acercamiento.

  • 21/11/2015 • 11:07

Durante la mañana de ayer, el personal de la Seccional Cuarta, recibió una orden de allanamiento para una casa ubicada en el barrio 366 Viviendas, ya que su propietario sería sospechoso de amenazar a su pareja con un arma de fuego.

Cabe recordar que el hecho sucedió a principio de mes, cuando se presentó en la casa de su ex pareja, ubicada en el barrio Belgrano, y allí luego de una discusión el sujeto habría sacado un arma de fuego de entre sus prendas de vestir, y la amenazó de muerte.

Algunos vecinos salieron a ver lo que sucedía y ante esta presencia, el sujeto salió huyendo del lugar sin dejar rastros.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la Seccional Cuarta, quienes se entrevistaron con la mujer, y ésta les contó lo sucedido.

Posteriormente y con los datos aportados por la mujer, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona y sus alrededores.

En tanto, una comisión de policías se quedó en el lugar y a unos metros de la casa, lograron encontrar un cargador de un arma de fuego, el cual tenía tres municiones en su interior.

El elemento fue secuestrado y junto a la mujer fueron llevados a la dependencia, donde la víctima radicó la correspondiente denuncia por el hecho y se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno. Por otra parte se conoció que en inmediaciones de la casa de la víctima, los policías que realizaban el rastrillaje, lograron dar con el sujeto, por lo que se lo demoró.

Además se supo que como el arma no había sido encontrada en los momentos de la detención, ayer el Juzgado de Instrucción libró la orden de allanamiento.

Por lo que cerca de las 11:00 de ayer, el personal de la Seccional Cuarta se presentó en la casa junto a los dos testigos necesarios. Pero la sorpresa fue grande, cuando al ingresar observaron la presencia de la mujer, que denunció a su pareja a principio de mes, hecho que fue informado al Juzgado. Mientras se esperaban directivas, comenzaron con la búsqueda del arma de fuego, pero la misma no fue encontrada, lo que si se secuestraron fueron 17 cartuchos calibres 12.70, y también se procedió a la demora de la pareja y a su trasladado a la dependencia.

Una vez allí fueron notificados que quedaban aprehendidos, debido a que ambos habían violado la prohibición de acercamiento que fue dispuesta por el Juzgado de Familia.   

Es de señalar que esta no es la primera que la mujer denuncia a su pareja por violencia de género.

 

Temas