Argentina

En Asunción, Argentina buscará encontrar el rumbo perdido

Los dirigidos por Gerardo Martino intentarán hacer olvidar esta noche ante Paraguay la dura derrota con Ecuador en el Monumental. 

  • 13/10/2015 • 08:20

En el Defensores del Chaco, Asunción, con el ánimo por el piso, la Selección Argentina irá en busca de una recuperación que a esta altura se vislumbra determinante. Con un marco hostil, a partir de las 21:00, el equipo que conduce Gerardo Martino intentará levantar la cabeza luego de una dura derrota 2 a 0 ante Ecuador en el mismísimo Monumental, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericana.

Otra vez sin Lionel Messi –lesionado-, y ante un rival que viene de ganarle a Venezuela en condición de visitante, la albiceleste intentará, con algunos cambios, corregir el rumbo antes de que sea tarde. A pesar de que queda mucho camino por recorrer para llegar al Kremlin, en 2018, para el Mundial de Rusia, no puede dejar pasar muchas oportunidades: esta noche, para respirar un poco más calmo, tiene que ganar.

Tras el pobre papel del jueves pasado, con una derrota que marcó un antes y un después en el camino de Gerardo Martino al frente de la Selección, Argentina presentará cinco cambios con respecto al último partido. Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi ingresarán por Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Lucas Biglia, Sergio Agüero y Ángel Correa. Pero, además, el Tata cambiará el dibujo táctico.

A pesar de la ausencia de Messi, el problema de la Selección resulta mucho más profundo: lo que se pudo ver ante Ecuador, incluso, fue de lo peor de los últimos años. En ninguna de las líneas, desde la defensa hasta el ataque, Argentina -que no perdía en el Monumental desde el 5 a 0 de Colombia, en septiembre de 1993- estuvo a la altura de un partido que tuvo como amplio dominador a los ecuatorianos.

Paraguay, por su parte, llega luego de un gran triunfo sobre Venezuela, de visitante, por 1 a 0. El equipo de Ramón Díaz no hizo un buen trabajo en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas pero, sin embargo, logró un triunfo que le permite afrontar el duelo ante Argentina con un poco más de tranquilidad. Cuando todo parecía indicar que terminaba empatado 0 a 0, Oswaldo Vizcarrondo cometió un error determinante, que le facilitó a Derlis González la posibilidad de convertir el único tanto de la tarde. Otro de los problemas que deberá afrontar el equipo de Martino es el flojo estado del campo de juego del Defensores del Chaco. Tras varias remodelaciones generales, en varios sectores del estadio, el terreno quedó sumamente afectado. Argentina, que suele tener un juego limpio y por abajo, tendrá que resolver esa cuestión. Al local, si juega como lo hizo en el último partido, no lo afectará tanto: los de Ramón Díaz tienen un estilo más directo y muchas veces buscan con envíos largos y cruzados.

De esta manera, esta noche, en Asunción, Argentina se enfrentará ante una de esas situaciones que pueden marcar el futuro inmediato: por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y tras un pobre arranque, en un marco que no será sencillo, Tata Martino y todo su grupo buscarán un triunfo que los calme. Pero, claro, para que ese triunfo llegue será fundamental que la Selección mejore su nivel de juego: si no lo hace, estará lejos del objetivo. 

Temas