Cultura

Con un balance altamente positivo Santa Cruz se despidió esta tarde de los Juegos Culturales Evita

Con la muestra artística y cultural que concretaron las delegaciones provinciales, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, se cerró oficialmente la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita. La misma se concretó a lo largo de cinco jornadas.

  • 09/10/2015 • 17:50

Tal como estaba previsto finalizó en la jornada de hoy, la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita en la ciudad de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires. Vale la pena destacar que durante cinco jornadas, distintas delegaciones provinciales se dieron cita, en este gran acontecimiento y Santa Cruz, no fue la excepción. En 2015, nuestra representación fue conformada por veinticinco adolescentes entre 12 y 18 años, cinco adultos mayores y diez personas que acompañaron al grupo. Si bien esta instancia no fue competitiva, en el cierre del encuentro, cada uno de los grupos provinciales llevó adelante un gran despliegue de talento y creatividad, visibilizando de algún modo el quehacer cultural y artístico de cada una de las provincias de Argentina.

 

Gran experiencia

“Desde el pasado lunes hasta ayer, los integrantes de la delegación santacruceña participaron en capacitaciones que se realizaron en distintos espacios de la ciudad de Mar del Plata. Las mismas estuvieron a cargo de reconocidos maestros y artistas de nuestro país. Además de asistir a las diferentes propuestas que fueron especialmente organizadas para esta instancia, cada uno de los grupos pudo interactuar entre si, lo que fue muy enriquecedor y llenó de entusiasmo a cada uno de los participantes. La verdad que nos vamos muy satisfechos y contentos por todo lo vivido. Hoy nuestra representación participó junto a las demás provincias, de la muestra en la que cada grupo debía fusionar, canto, actuación, baile, las demás disciplinas en las que concursaron previo al viaje a Mar del Plata. El tiempo estipulado por grupo fue de diez minutos. Esta propuesta tuvo lugar en la Sala Astor Piazzola del Hotel Provincial”, señaló Lorena Callahan, coordinadora en Santa Cruz de dichos juegos.

Finalmente, expresó que todo lo acontecido y vivido, los motiva a seguir trabajando en virtud de promover estos juegos.