Deporte

Se realizó jornada saludable

Las mismas estuvieron a cargo de Licenciada en Nutrición Marcela Díaz Vílchez.

  • 08/10/2015 • 10:51

El pasado 02 de Octubre, se llevaron adelante las primeras jornadas para la comunidad en general. En el primer encuentro la idea fue empezar a inculcar la actividad física, la alimentación saludable y la adecuada alimentación en las diferentes etapas de la vida, se dio una clase práctica, terminando con actividad física.

Comprobar la actividad física vs el sedentarismo. El Sedentarismo sabemos que es una enfermedad lo dice la OMS organización Mundial de la Salud, lo que se trata es que tratemos de movernos un poco más.

El segundo tema fue sobre técnicas de compras y consumo, el tema de una alimentación saludable, se cree que lleva mucho tiempo y un costo muy alto, lo cierto es que al comer frituras o comida rápida no es saludable, si uno se organiza y planifica, puede mejorar no solo lo físico a nivel corporal, si no que podemos hacer que nuestro ingreso sea mucho rentable.

En el segundo encuentro se trabajó el problema de trastornos alimentarios, pirexia – anorexia – bulimia. Con una clase práctica de actividad física en bloques para disminuir de peso, ese es el objetivo. El cierre se realizó con productores de la localidad para fomentar el consumo local, en el caso de los frutos rojos tiene más propiedades nutricionales, y la gente de producción nos mostraran los productos locales que tienen para el consumo natural, ya que es lo más indicado.

Temas