Deporte

Ce.Ju.Sa. debuta en el Nacional de Mendoza

Será hoy, a partir de las 21:30, ante uno de los equipos locales, Cementista A. El encuentro tendrá lugar en el estadio Vicente Polimeni. El conjunto azul integra el Grupo H en este Campeona Argentino de Clubes División de Honor. Los otros dos de la zona, Da Vinci de Buenos Aires y Colegiales de Río Grande, jugarán antes entre sí. Los representantes de San Julián y Caleta Olivia también estarán jugando en esta jornada de domingo. 

  • 04/10/2015 • 07:00
Los azules hicieron los más de 2700 kilómetros por tierra.
Los azules hicieron los más de 2700 kilómetros por tierra.

El Campeonato Argentino de Clubes División de Honor, ya está en marcha. Arrancó ayer, al cierre de esta edición. Los que abrieron el juego fueron Transporte Wenu de Esquel enfrentando a Estudiantil Porteño de Buenos Aires y Comercial Sur de Trevelin cruzándose con el local Cementista B. Ambos encuentros, válidos por la primera fecha de la fase clasificatoria en el Grupo A.

Pero esto fue sólo un ágape. El plato fuerte tendrá lugar hoy, cuando debuten el grueso de los equipos involucrados en esta importante competencia. Vale la pena recordar que entre los más de treinta inscriptos para este certamen que ya es realidad en Mendoza, se encuentran tres santacruceños, a saber: Ce.Ju.Sa. (Río Gallegos), Los Buenos Muchachos (San Julián) y La Reserva (Caleta Olivia).

El conjunto capitalino tendrá un debut complicado. Al menos en la previa. Por lo traumático que resultó el viaje, el azul recorrió los más de 2700 kilómetros en micro, por lo que significa jugar un primer partido en cualquier torneo y por la magnitud del rival a enfrentar. Los dirigidos por “Rafa” Romero se medirán con uno de los equipos anfitriones, Cementista A. Lo hará desde las 21:30 en el estadio Vicente Polimeni. Los locales parten como favoritos. Están esperanzados en sus propias virtudes y también en el apoyo que le puedan dar los suyos desde la tribuna. El factor físico será también un punto a tener en cuenta.

En el otro partido del Grupo H, en el estadio Juan Domingo Ribosqui, Da Vinci de Buenos Aires se medirá con Colegiales de Río Grande. La actividad para el conjunto riogallaguense continuará mañana con el choque ante Da Vinci, a las 14:30, y el martes frente a Colegiales, a las 16:15.

Por último, el miércoles repetirá rival de acuerdo con las posiciones de ese momento. El horario y lugar, a confirmar también.           

La seguidilla de partidos para los otros representantes de Santa Cruz será esta: hoy, 14:30 Los Buenos Muchachos vs. Los Facheros de Misiones (Grupo E) y 20:30 La Reserva vs. UOCRA de Comodoro Rivadavia (Grupo G); mañana, 19:00 La Reserva vs. Tristán Suárez de Buenos Aires (Grupo G) y  20:00 Buenos Muchachos vs. Regatas A de Mendoza (Grupo E) y martes, 14:30 Buenos Muchachos vs. Amigos de Villa Luro de Buenos Aires (Grupo E) y 20:30 La Reserva vs. Itapúa (Grupo G). Al igual que para Ce.Ju.Sa., el miércoles, ambos equipos deberán cruzarse con algún conocido.

Para Ce.Ju.Sa. esta será una experiencia más a sumar a su rico historial. Mientras tanto, para los representantes del centro y norte de Santa Cruz, las de esta semana serán sus primeras armas en un Nacional. El conjunto azul, por ejemplo, jugó en el 2014 este mismo campeonato. Fue en Chubut y después de una muy buena fase clasificatoria, logró pasar a los playoff, quedándose afuera en el cruce de octavos de final. Ahora, los dirigidos por Romero quieren tomarse revancha. El primer objetivo será llegar más allá de la primera eliminatoria. El segundo, más que una meta, es un sueño. Ser campeón.     

Este torneo es organizado por la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza (Fe.Fu.Sa.) y fiscalizado por la Confederación Argentina. Para impartir justicia en este certamen, la C.A.F.S. designó 17 árbitros. Dentro de los elegidos hay dos santacruceños, ambos referentes del fútbol indoor en la Cuenca Carbonífera. Se trata de Marcelo Low y Marcelo Casas. El primero es de lo mejor del referato provincial. Vale la pena recordar que durante el primer semestre del año participó de distintos eventos internacionales, como Campeonato Sudamericano y Mundial Femenino.