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Escolares rindieron instancia regional de olimpiada matemática

Alumnos de escuelas primarias de toda la provincia asistieron al examen correspondiente al Nivel Menores del certamen, que clasifica a la 24º Olimpiada Nacional ‘Ñandú’ de Mar del Plata.

  • 04/09/2015 • 18:25

Cerca de 40 alumnos de establecimientos de Educación Primaria de toda la provincia  rindieron ayer el examen correspondiente a la instancia Regional, Nivel Menores, de la Olimpiada Matemática de Santa Cruz, organizada por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Consejo Provincial de Educación.

La prueba se llevó a cabo en dos sedes: Río Gallegos, donde rindieron 24 alumnos de la capital provincial, Puerto Santa Cruz, San Julián, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate y Gobernador Gregores y en Caleta Olivia, donde se dieron cita los 13 estudiantes de localidades de la zona norte de la provincia que clasificaron para esta etapa.

Esta instancia es clasificatoria para la 24º Olimpiada Nacional 'Ñandú', que reunirá del 21 al 23 de octubre en córdoba a los estudiantes destacados de Nivel Primario de todo el país.

La instancia Regional para el Nivel Mayores, en el que participan estudiantes de Colegios Secundarios y Escuelas Técnicas de la provincia,  se llevará a cabo el 1 de noviembre bajo la misma modalidad – zona sur en Río Gallegos y Zona Norte en Caleta Olivia- y quienes rindan satisfactoriamente tendrán la posibilidad de asistir a la final nacional que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre en Córdoba.

En lo que respecta al certamen organizado por la UNPA y el CPE, restará sólo la final provincial, que se concretará durante el mes de noviembre, en fecha a confirmar.

La Olimpiada Provincial de Matemática es un proyecto de la Universidad organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado, con el auspicio del Consejo Provincial de Educación, que apunta al mejoramiento de la calidad educativa en el área matemática en Santa Cruz. Se trata de una propuesta integral y articulada de diversas acciones generadas en torno a los certámenes de las olimpiadas de matemática, apuntando al desarrollo de la resolución de problemas tanto en el ámbito áulico como en el extra-curricular, involucrando a distintos actores del sistema educativo en el proceso.

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