Deporte

"Tenemos un objetivo todos los años, representar nuestra esencia como club y valores"

Así lo manifestó a Tiempo FM Sebastián Morales, integrante de la subcomisión de básquet del Hispano Americano de cara a una nueva temporada del TNA. 

  • 03/09/2015 • 23:02
Audios
Escuchá la entrevista completa:
Escuchas: 0 veces

En primer lugar Morales se refirió a lo que se priorizó para esta temporada, que es a decir del cuerpo técnico, principalmente la parte física
 
“El cuerpo técnico ha planificado que esta primera etapa de pre-temporada lo tenga el trabajo físico, va a ser muy larga y va a recaer en el trabajo de preparación que puedan hacer los chicos esta semana, por lo que hablan ellos en un 85% lo físico y dejar los cuerpos bien preparados para una temporada que va a ser larga”
 
Por otra parte, uno de los inconvenientes mas comentados ha sido la suba de costos en la contratación de jugadores en el básquet argentino, pero como el mismo Morales reconoce, Hispano ha logrado armar un equipo de acuerdo a sus necesidades y de una gran calidad, sin salirse de presupuesto.
 
“La realidad es que la inserción de San Lorenzo en el mercado del básquet subió los precios mas que nada en la Liga A. En los valores normales del TNA se afectó sobre todo los jugadores sub-23 y sub-21, que hoy en día salen casi lo que un jugador de primera. Nosotros mas allá de eso habíamos planificado un presupuesto para un equipo como si fuera de 8 mayores y planificar la contratación de esa forma para poder distribuir bien los recursos económicos, y hacer un equipo como el que hemos hecho, con jugadores de Sub-23 y 21 con una calidad casi como de un jugador mayor”.
 
En cuanto a los objetivos, mas allá de los meramente deportivos, el club riogalleguense parece decidido a mantener su impronta dentro del deporte, por sobre todas las cosas.
 
“La realidad es que todos los años tenemos un objetivo común, hacer un equipo que represente nuestra esencia como club y como patagónicos, con valores morales, de familia y de representatividad  para nuestra tierra, siempre dejando todo en la cancha y priorizando la persona sobre los logros deportivos”.
 
“Obviamente es un deporte profesional y uno siempre trabaja para y prefiere ganar, pero no es nuestra prioridad suprema. Los  jugadores que han repetido siempre nos dicen lo mismo, es increíble como la gente acompaña mas allá de los resultados” agregó el entrevistado.
Temas