Deporte

Arranca la pretemporada “celeste”

Será el comienzo de una nueva pretemporada para el primer equipo de Hispano Americano, de cara a otra exigente temporada en el TNA. Ayer llegaron los refuerzos y hoy, desde las 21:00, arrancarán con la pretemporada bajo las órdenes de Bernardo Murphy y Damián Gallegos como preparador físico.

  • 01/09/2015 • 07:00

El 14 de octubre comenzará una nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría del básquet argentino, y allí estará nuevamente Hispano Americano como único representante de la provincia.

Los “Celestes” tienen importantes ambiciones para su segunda experiencia tras una anterior en la que les fue muy bien siendo debutantes.

Es por eso que hoy comenzarán una intensa pretemporada, siempre a las órdenes de Bernardo Murphy como técnico y Damián Gallegos como preparador físico, vital en esta parte de la temporada.

Manteniendo el mismo cuerpo técnico del año pasado, Hispano tendrá también a José Luis García como ayudante, al kinesiólogo, Sergio Pacheco y el doctor Girardi.

Según adelantaron desde la dirigencia Celeste, el trabajo comenzará a las 21:00 y con la idea de luego ir recorriendo diferentes localidades de la provincia como El Calafate, El Chaltén, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

 

Llegaron

Ayer arribaron a la ciudad todos los refuerzos que se calzarán la casaca celeste esta temporada y ya están listos para arrancar a correr.

Con el nuevo reglamento del TNA, que impone sólo seis plazas de mayores, uno de Sub-23 y una de Sub-21, Hispano acordó con Carlos Paredes para la primera y repetirá con Gonzalo Torres para la segunda.

Además estarán Fernando Gutman, Gastón Morales y Bruno Oprandi, los que renovaron luego de haber confirmado a la dirigencia en la temporada pasada.

Las bajas son Nate Carter (no renovó por tener una oferta de Liga A), Emanuel López Cerdán, Martín Miner y Sebastián Acosta, quienes no terminaron de convencer a la hora de planificar el plantel para esta temporada.

En sus lugares llegan Sebastián Mignani, Pablo Fernández y Tery Martin, el extranjero que llega con buenos pergaminos al club de la calle Alberdi.

El flamante refuerzo no solamente tiene experiencia en Argentina, sino que también registra pasado en su país jugando para la Universidad de Wofford y distintos destinos alrededor de diversas ligas del mundo (Chile, Japón, otras competencias de Estados Unidos y Ecuador). Recientemente viene de jugar en Mavort.

Estudió en la Universidad de Wofford y para el 2011 ya estaba graduado.