Info General

Jornada de vacunación en Secretaria de Desarrollo Comunitario

El viernes, desde las 9, en la Dirección de Salud Pública Municipal, profesionales del área comenzaron con la campaña de vacunación  a los empleados municipales del área de Limpieza Urbana, en el marco de la serie de medidas sanitarias implementadas por la Municipalidad de Rio Gallegos, debido a la Emergencia Ambiental y Sanitaria.

  • 31/08/2015 • 18:49

Al respecto, la Doctora Vázquez señalo que “en la fecha se dio comienzo formal a las series de medidas preventivas, que tienen como principal fundamento, la aplicación de tres dosis de vacunas (Contra la Hepatitis A, B y doble refuerzo bacteriano) a los grupos con mayores riesgos,  a la vez que invito a los empleados que estén en contacto con posibles contaminaciones a acercarse, en este caso a la Secretaria de Desarrollo Comunitario, para aplicarse las dosis. Es importante destacar que la Dirección de Salud Municipal replicara esta campaña en un mes más y después de seis meses, para completar el esquema.

La referente manifestó que “la semana entrante se continuara con la difusión de medidas preventivas de salud, en los jardines locales. Además se integrara al área de Deportes municipal, para capacitarlos en medidas de higiene para que ellos sean agentes replicadores entre los asistentes a los gimnasios municipales”.
La campaña se ira trasladando a requerimiento de los empleados, por lo que serán informados con anticipación de los espacios que salud disponga para la aplicación de las vacunas. En la jornada se vacunaron alrededor de cincuenta empleados del área de saneamiento urbano.

Antes de finalizar, Vázquez indico que es intención de la cartera de salud “que todos los empleados municipales que se encuentren en áreas vulnerables puedan ser inmunizados”.

                                      Datos a tener en cuenta
+la vacuna es una herramienta de salud indispensable para la prevención de enfermedades
+no es necesario llevar el carnet de vacunación
+no tiene contraindicaciones
+la Dirección realizara la aplicación de las dosis necesarias para completar el tratamiento en cada empleado municipal


Centros de vacunación

Dispensario “Dr. René Ferrada”, ubicado en Posadas Nº 513.
Dispensario “Dr. Arthur Fenton”, situado en Zapiola y Antonio Soto.
Dispensario “Dr. Pablo Borelli”, ubicado en Costa Rica 2490.
Dispensario “María Teresa de Calcuta”, ubicado en Batalla Puerto Argentino Nº 455.
Dispensario “Héctor Tito Moreno” situado en María Eva Perón y Pasaje Miranda.

Recordamos que a través de estos espacios, la Municipalidad interactúa con la familia de los distintos sectores de la ciudad en torno al asesoramiento y asistencia primaria de la salud.