Cultura

Kermés para toda la familia y una nueva celebración por el Día del Niño

Durante la tarde de ayer las familias de la ciudad pudieron disfrutar de un día de kermés en las instalaciones de la “Asociación Amigos del Tren”. Esta iniciativa con actividades recreativas y juegos orientados a toda la familia, fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Espacio "Mil Flores".

  • 31/08/2015 • 08:53
Festejos del Día del Niño en Los Amigos del Tren (C.G)
Festejos del Día del Niño en Los Amigos del Tren (C.G)

Finalizando este mes de agosto los más pequeños y las familias riogalleguenses continúan disfrutando, en muchos sectores de la ciudad,  de diferentes alternativas que tienen como objetivo fundamental convertirse en espacios de recreación para los vecinos, pero sobre todo cumplir con los últimos festejos por el Día del Niño.

En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo de la Nación a través de su centro de referencia den Santa Cruz y en el marco del Espacio "Mil Flores", organizó en las instalaciones de la “Asociación Amigos del Tren” una interesante kermés que cumplió con las expectativas de los vecinos, que alrededor de las 14:00 comenzaron a disfrutar de las actividades recreativas y juegos orientados a toda la familia. Además los festejos  que se extendieron sobre la calle Mendoza, donde se realizaron un gran número de  juegos tradicionales.

 

En diálogo con TiempoSur, María Laura, vecina de la ciudad que visitó la kermés junto a sus pequeños, expresó que “este mes nos cansamos de festejar el Día del Niño. La verdad que es para destacar la cantidad de cosas que hubieron durante estos fines de semana, más porque te dan la posibilidad de hacer cosas sin tener que gastar un montón de plata”, y continuó con relación a la actividad del día de ayer: “Si bien hay una brisa el día acompaña bastante y los chicos por lo menos se divierten. A mí me gusta esta idea de que los chicos vuelvan un poco a los juegos tradicionales, además te transporta a tu infancia, esto de la kermés nosotros lo vivimos mucho”.

También en diálogo con TiempoSur, Ariel Fernández, titular del Centro de Referencias del Ministerio de Desarrollo del la Nación en Santa Cruz, explicó que “esta actividad es generada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Espacio "1000 Flores", espacio organiza jornadas barriales y comunitarias con el objetivo de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

Cabe destacar que dentro de las actividades organizadas desde el espacio para los vecinos de Río Gallegos comenzaron a desarrollarse en el transcurso de la semana anterior, donde más de un centenar de disfrutaron de un festival de bandas de cumbia locales, un taller de ensamble dictado por Sinfonía Popular que contó con la participación de la Ministra Alicia Kirchner, jornadas deportivas en el barrio San Benito y, en el día de ayer, una kermesse familiar para celebrar el Día del Niño.

 

Por último, Fernández manifestó que “el espacio “Mil Flores”, es abarcado por distintas organizaciones que piensan en el bien común y no personal, por lo que se continuará trabajando para poder mantener estas políticas que son impulsadas por la ministra Alicia Kirchner”.