Info General

La Municipalidad firmó convenios con diversas instituciones públicas y privadas

Luego de la asunción de Pablo Grasso como Intendente de la Cuidad de Río Gallegos, se comenzó a trabajar en la concreción definitiva de distintos convenios que tenía el Municipio con diversas instituciones, tanto públicas como privadas. 

  • 30/08/2015 • 13:28
foto prensa municipal
foto prensa municipal

Con respecto a esto, y las implicancias que esto va a traer, el Secretario de Gobierno, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Dr. Jorge Cabezas informó: “Continuamos con el trabajo que veníamos desarrollando desde que Pablo Grasso se hizo cargo de la Intendencia respecto a diferentes convenios con instituciones públicas, nacionales y provinciales, y también privadas, que nos van a ayudar a ir atacando con fuerza las diferentes problemáticas que aquejan a distintos sectores de la ciudad. En este marco –continuó- el día lunes 31 de agosto comenzará un trabajo planificado tanto con Vialidad Provincial como con el Ejército Argentino para el mejoramiento de las calles de tierra de los Barrios San Benito, Padre Olivieri, Los Álamos, entre otros. En definitiva, todas zonas de la ciudad que no cuentan con calles pavimentadas”.
Para la realización de este trabajo se pondrán en funcionamiento 11 máquinas pesadas, junto con equipamiento y personal municipal. Se trata de 4 motoniveladoras, 3 palas cargadoras, 5 camiones y una topadora, maquinaria que es prestada al Municipio, sin costo alguno, por parte del Ejército Argentino, Vialidad Provincial y empresas privadas. 
A su vez, el funcionario destacó que “estos convenios están enmarcados en lo que es la Emergencia Ambiental, que tiene un plazo de 60 días en una primera etapa, pero haciendo referencia a estas máquinas que son prestadas tanto por el Ejército, como por Vialidad Provincial y empresas privadas, estipulamos en un lapso de 30 o 40 días lograr el objetivo”. 
Por último, el Dr. Cabezas destacó: “esperamos que el personal municipal siga acompañándonos, en éste y en todos los trabajos inherentes al Municipio, ya que luego de más de una semana sin medidas de fuerza, se hace notoria la diferencia en el estado general de la ciudad, por eso esperamos poder mantener la línea de trabajo con la dirigencia del SOEM, para lograr destrabar definitivamente este conflicto que nos afecta a todos”. 
 
Temas