Policiales

Taxista detenido por trasladar electrodomésticos presuntamente robados

Un vehículo afectado a tareas de radiotaxi fue usado para trasladar a un joven que llevaba dos LCD. El conducor intentó darse a la fuga ante un control policial, descubriéndose los electrodomésticos en el baul.  Se sospecha que podrían haber sido obtenidos mediante el robo de un domicilio el día de ayer, en el cual - según algunos testimonios- habría participado un taxi similar.

  • 29/08/2015 • 20:51
Foto: La Vanguardia del Sur
Foto: La Vanguardia del Sur

En un patrullaje de prevención, los policías del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia descubrieron a un taxi que trasladaba a un sujeto con electrónicos de dudosa procedencia.
 
El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas. Además del Comando, participó del operativo la Seccional Segunda de Policía.
 
Un auto de la empresa Taxi Coop de la Ciudad del Gorosito circulaba por la zona adyacente al Colegio 27. El conductor del vehículo, al percatarse que lo estaba siguiendo un patrullero, se dirigió hasta una vivienda, y de allí bajó rápidamente uno de los ocupantes. En tanto que el taxista volvió a poner en marcha el auto e intentó fugarse.
 
Sobre la calle Viedma, los policías lograron interceptar al auto de alquiler. Le piden al chofer que baje del auto. Después procedieron a requisar el vehículo, y en baul, cerca de  los asientos traseros le encuentran dos televisores LCD de dudosa procedencia.
 
El trabajador del volante explicó que él simplemente estaba trabajando, y que trasladaba a unas personas. Pero la explicación no convenció a los policías, por lo que tomaron los datos para que intervenga la Justicia de instrucción. De esa forma, el chofer quedó aprehendido, y se está averiguando si en alguna comisaría hay denuncias por robos de electrodomésticos de las características que encontraron los policías.
 
En todo este procedimiento trabajó la Seccional Segunda, la cual continúa con las investigaciones. Un dato importante es que el día anterior también hubo una denuncia por la presencia de un movil  de similares características al encontrado que habría participado de un ilícito contra la propiedad.
 
Fuente: La Vanguardia del Sur