Policiales

Víctima de accidente en la ruta espera por trasplante y pide justicia

Familiares exigen que una conductora argentina que protagonizó un accidente en Chile no se le permita salir de ese país, argumentando que asuma responsabilidad y de la cara.

  • 25/08/2015 • 14:49
(foto archivo)
(foto archivo)

Martina Aranea, ciudadana argentina, hace algunos días explicó el drama que vive al no poder regresar al país, por un proceso judicial que se sigue en su contra luego de haber protagonizado un accidente de tránsito en Punta Arenas, por lo cual vive en el Hospital Clínico de Magallanes, desde donde su hijo fue dado de alta hace pocos días.

La actitud de Aranea generó la molestia de las víctimas del accidente, debido a que durante todo este tiempo la ciudadana argentina no se ha acercado a ellos. Es por esta situación que piden se haga justicia.

Mercedes Águila, de 50 años, viajaba junto a su familia hacía Río Gallegos, cuando de manera sorpresiva el vehículo en el cual se dirigía fue impactado por el móvil de Martina Aranea, quien se cambió de pista, protagonizando un violento impacto.

Este accidente le provocó graves lesiones, debiendo ser atendida y trasladada con posterioridad hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde aún permanece internada, a la espera de unas prótesis de titanio para que sea intervenida quirúrgicamente, manteniéndose postrada en el centro asistencial.

El esposo de Mercedes, Washington Oyarzún, dijo “no podemos dejar que ella se vaya. Hasta el momento no nos ha dado la cara, situación que está mal porque ella provocó un tremendo daño entre nosotros. Quizás ella está viviendo un drama, pero también pasamos por lo mismo. Mi mujer sigue hospitalizada y nosotros no podemos hacer nada para que ella se recupere, por eso queremos que se haga justicia. Lamentablemente no contamos con los recursos para contratar un abogado. A ella la está ayudando el señor (Juan José Arcos), pero no sé qué buscan si ya hay una orden de un juez, que no puede irse, ojalá responda por lo que pasó”, dijo el hombre, quien durante el día divide su tiempo para cuidar a los niños, trabajar y también ir al hospital para visitar a su mujer.

Agregó que “la intención de ella siempre ha sido fugarse, ese día lo intentó y otros autos le cerraron el paso, incluso de acá del hospital quería llevarse a su niño quebrado, con fiebre y no la dejaron los médicos por la condición en la que se encontraba. Yo hablé con ella y no se iba a hacer cargo de nada, me dijo, siendo que ella declaró que fue la responsable del hecho. El día del accidente nosotros íbamos a ver a familiares a Gallegos, cuando nos chocó. Ella no ha venido acá, yo la tuve que andar buscando para que me dé una explicación”.

Oyarzún añade que “mientras no salga el juicio ella no se podrá ir. Estamos esperando que se haga justicia porque si a nosotros nos pasara lo mismo en Río Gallegos nos harían bolsa. Nos rompió el auto y a mi señora le quebró la pierna en dos partes. Hemos gastado mucho dinero en esto, que es lo mínimo para nosotros, pero lo que ella y yo queremos es que se haga justicia. Hasta el momento  no se nos ha entregado la cuenta del hospital y aún faltan que lleguen los platinos para la operación de mi esposa; tendrían que intervenirla mañana (hoy), siendo un proceso de recuperación de seis a siete meses y los gastos tendrán que correr por nuestra cuenta. Queremos que se haga responsable por todo lo que pasó. Nosotros íbamos a Argentina tranquilamente, y el testigo dijo que venía a más de 190 kilómetros con un jeep nuevo, y después de una curva se cambió de pista y nos impacto a nosotros”, concluyó diciendo el afectado, quien también resultó con lesiones el día del accidente.

 

(El pingüino) 

Temas