Info General

“No podemos dar otro paso sin las reuniones previas”

Tiempo FM  se comunicó con José Vera, interventor de la CSS,y se le consultó sobre varios aspectos, en particular la calidad de servicios prestados, la necesidad de suplir con profesionales de Buenos Aires las carencias de personal en ciertas áreas, y el proceso de Normalización del organismo. Sobre la volanteada de ADOSAC dijo; “El Gremio está en campaña”.

  • 25/08/2015 • 12:53

Con respecto a la volanteada de ADOSAC  - en reclamo por la normalización de la Caja- Vera desestimó comentarla, insinuando maniobras de tipo político.
 
“El tema no requiere mayores comentarios, me parece que el Gremio está en campaña, hay incluso un jingle dando vuelta” en los medios, declaró.
 
Referido a las medidas tomadas en el proceso de Normalización de la Caja, Vera aseguró que están pendientes reuniones entre las partes interesadas -  las únicas se realizaron poco después de que el gobernador Peralta decretara la normalización, en 2013- y que desde su intervención no pueden tomar otras medidas antes de ello.
 
“No soy yo quien tiene que decirlo, lo tendrán que decir el resto de los interesados: hemos hechos los pasos que estipula el decreto. No podemos iniciar ningún otro paso hasta que se finalice lo primero. Y lo primero son las reuniones” recordó el entrevistado.
 
Finalmente, y sobre las prestaciones de servicio,  Vera aseguró que éste en general ha mejorado,  pero aun hay áreas donde trabajar:
“Seguimos tratando de recuperar mas profesionales que vengan de Buenos Aires a Caleta y Río Gallegos, con el nuevo consultorio logramos más espacio, así que la idea es - en la medida que podamos - tratar de contratar más gente para satisfacer la demanda que es importante”.
 
Entre las áreas donde éstos profesionales son más necesarias incluyó a Pediatría, Oncología y Cardiología.
 
“Es verdad que faltan profesionales, pero también sucede que la demanda ha aumentado considerablemente”