Política

Osvaldo Maimo: “En ningún momento nos corrimos del lugar donde estábamos”

El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó,  se reunió este mediodía en la Residencia Oficial  con el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta. Durante la charla, el Mandatario provincial y el Jefe comunal no dejaron de conversar sobre el armado político del P.J. (Partido Justicialista) de cara a la elección del mes de octubre.

  • 21/08/2015 • 18:45

Este mediodía, en la Residencia Oficial, el gobernador Daniel Peralta, recibió al intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, y a parte de su equipo de trabajo. Cabe destacar que el titular del Ejecutivo truncadense asistió al encuentro acompañado por el diputado por el Pueblo de Pico Truncado, Martín Sotomayor.

En la oportunidad, el Mandatario provincial se definió “muy contento” de recibir a la comitiva truncadense, encabezada por su Jefe comunal, y luego, comentó que “estuvimos hablando de algunas obras y trabajos que tenemos que llevar adelante en conjunto, siempre con una mirada relacionada con cualificar la vida de los habitantes de esa querida localidad”.
“Eso por un lado” detalló el Gobernador, en tanto, expresó que “como estamos en tiempos electorales, octubre no fue un tema que quedó de lado en este encuentro y, por cometarios que escuché por ahí y auguraban cierto distanciamiento entre Osvaldo Maimó y este Gobernador, quiero aclarar que yo nunca puse en duda la pertenencia del Intendente de Pico Truncado a nuestro espacio político”.
Peralta subrayó que “todos los intendentes, en sus responsabilidades de gestión, tienen como prioridad trabajar por sus comunidades y hablar con todos los sectores para llevar soluciones a sus vecinos. Por eso, no hay que inquietarse y estar especulando con relaciones, fotos y reuniones, menos cuando son de carácter institucional y forman parte del desenvolvimiento de una administración”.
“Yo –enfatizó- estoy muy tranquilo y no dudo, primero, de la amistad de Osvaldo Maimó, y segundo, de su lealtad política”. 
Tras la reunión con el Primer Mandatario Provincial, el Intendente de Pico Truncado realizó apreciaciones acerca de los temas abordados con el Gobernador, entre los que destacó, la proyección de inversiones y trabajos que se llevarán adelante en conjunto con el Estado provincial y que tienen que ver, sobre todo, con servicios básicos y apoyo a instituciones de Pico Truncado.
          Al ser consultado acerca de su posición política en este tiempo pre eleccionario, Maimó fue contundente al expresar que “creo que quedó claro, a esta altura de los acontecimiento, que  no debo andar dando muchas explicaciones, por qué en ningún momento nos corrimos del lugar donde estábamos”. 
         “Estamos acá y el hecho de estar hablando con el Gobernador, nos exime de mayores comentarios” aseveró, en tanto, estimó que “hay algún sector que nos quiere hacer pelear con el gobernador Daniel Peralta, pero nosotros estamos parados acá, en el lugar donde siempre estuvimos”.
        El Jefe comunal reflexionó diciendo que “por ahí se presta a confusión esto que nosotros hacemos en cuanto a hablar con otros sectores políticos pensando en el crecimiento de nuestro pueblo” y, a modo de ejemplo, mencionó que “es obvio que debo agradecerle al gobierno nacional el convenio que firmamos con la Dirección Nacional de Vialidad, para la concreción del camino al cementerio de nuestra ciudad”.
        “También –continúo- debo agradecer al pre candidato a Diputado Nacional, Máximo Kirchner, que asumió el compromiso de hacer esa obra y, nosotros, no tenemos que estar dándole mucha vuelta a las cosas, sólo pensar en Pico Truncado”.
       Como hombre que acompaña el proyecto político del gobernador Daniel Peralta, puntualizó que “desde el Partido Justicialista debemos seguir trabajando, por qué en esta etapa el enemigo político es Eduardo Costa y el radicalismo”.
“Así que entre nosotros debemos unirnos como se ha hecho en su momento y hablarle a la sociedad del trabajo que hemos hecho,  siempre intentando atender la demanda de los vecinos” enfatizó.
       En este marco Maimó adelantó que  “aprovechando esta charla les adelanto que  quien les habla y mi equipo de trabajo, vamos por un cuarto mandato en Pico Truncado. Por eso, estamos trabajando a full y creo que la mejor manera de hacer campaña es estar todo día  atento a las inquietudes y demandas de los vecinos para darles respuestas”.
Más adelante, mencionó que “también estuvimos charlando cuestiones institucionales relacionadas con obras para Pico Truncado, y que tienen que ver con emprendimientos de infraestructura, como gas, agua, cloacas, pluviales, la repavimentación de algunas calles y equipamiento para nuestro hospital”.
   “Le agradecemos,  obviamente,  al señor Gobernador que nos haya asistido y recibido, por qué siempre es bueno tener con el Mandatario provincial una jornada de trabajo” finalizó.