Info General

El INADI y la Mutual de la CSS unidos para trabajar por la igualdad social

El objetivo es unir las labores que llevan a cabo cada uno con la intención de brindar servicios y herramientas a la sociedad. Esto será por medio de formación, difusión y capacitaciones, con el fin de erradicar la discriminación y xenofobia. Desean efectuar eventos artísticos abordando y difundiendo la temática, además de llegar a instituciones escolares, sindicatos y mutuales.  

  • 21/08/2015 • 07:00

Con el fin de trabajar en conjunto diversos aspectos sociales que no deben ser pasar por alto sin lugar a dudas, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)ha firmado un convenio marco con la Mutual del personal de la Caja de Servicios Sociales.

La conferencia se realizó en las instalaciones de la Mutual, sito en Chacabuco N° 170, con el fin de formalizar la firma y comentar en qué va a consistir el trabajo a realizar a la comunidad.

De la misma, participaron: Mariano Nadalich, titular de la Mutual del personal de la CSS; Isaías Alvarez, delegado del INADI en Santa Cruz; Rosa Barrios, subsecretaria de la Mutual; y Rubén Romero, encargado del área de Cultura de la Mutual.

 

Propuestas y objetivos-Allí se hizo presente TiempoSur, al momento en que Mariano Nadalich comentó que es la unidad de la labor que llevan a cabo, siendo que “INADI hace mucho a la igualdad social y esta Mutual realiza actividades tanto sociales como culturales al servicio de la comunidad”.

Asimismo, señaló que el objetivo “es integrar un poco el trabajo de ambas organizaciones para seguir brindando más servicios y elementos en la formación, difusión y capacitación de lo que significa trabajar en contra de la discriminación y xenofobia”.

En cuanto a la puesta en marcha del convenio, el titular de la Mutual recalcó: “La idea es que en octubre comencemos con actividades concretas, por lo tanto el cronograma de actividad y desarrollo”.

En este sentido, añadió que “es importante abordar estas perspectivas que refiere el INADI, porque diariamente nos golpean a través de los medios, nos va diciendo permanentemente que se ha hecho mucho, pero a su vez que todavía falta hacer mucho y agradecemos que seamos tenidos en cuenta como una herramienta”, apuntó.

Respecto a las propuestas que se harán,

la intención es trabajar sobre distintas áreas, “ya sea de capacitación, de discusión de la temática en los distintos medios que podamos hacerlos de la provincia y de formación”, sostuvo Nadalich.

A su vez, también desean realizar eventos, “donde a través de un artista podamos abordar y difundir el tema, al igual que por medio de campañas, además de llegar a instituciones escolares y otros sindicatos o mutuales”.

Finalmente, Nadalich se mostró muy agradecido de que el Instituto los haya elegido para trabajar en conjunto, lo cual “nos reconforta y compromete a hacer actividades en función de esto”.

Por su parte, Isaías Alvarez, referente de INADI, expuso que es un hecho muy importante, “con Mariano trabajamos desde hace mucho tiempo en estos temas tan importantes y que hoy se concrete en el convenio posibilita trabajar no solamente en Río Gallegos, sino con el resto de las mutuales en el interior de la provincia”, sentenció.