Política

Para Larcher el conflicto municipal no incidirá en resultados de las PASO

La edil señaló que las votaciones a nivel nacional “nada tienen que ver” con lo que sucede a nivel local. Pidió colaboración a los vecinos y paciencia por la limpieza en Río Gallegos.  

  • 05/08/2015 • 07:00

Según Rosana Larcher, las elecciones Primarias que se realizarán el próximo domingo “no tienen que ver con el conflicto municipal” que  contabiliza más de cuatro meses en Río Gallegos.

“No tiene que ver porque estamos apuntando a una elección a nivel nacional, y a otros niveles de gobierno que nada tienen que ver con el ámbito local” sostuvo y precisó: “La gente y los ciudadanos tenemos en claro   que a la hora de elegir apuntamos en este caso al orden nacional”.

En esta línea indicó que “el gesto ha estado” por parte del SOEM en estos últimos días. “El Intendente ha generado el ámbito de diálogo y pautó modos de trabajar en conjunto y con un posibilidad de reunirse con el gremio”, mencionó.

 

Limpieza

Vecinos de varios sectores de la ciudad se reunieron con la Concejal por el principal problema que aqueja a Río Gallegos desde hace más de 120 días: la acumulación de basura.

La edil sostuvo que  “paulatinamente” se despliega un plan de limpieza (ayer anunciado por el Intendente).

“Se está haciendo el esfuerzo para subsanar algo después de  más de 120 días de inactividad, y no se dará un cambio rotundo en la ciudad, aunque obviamente  se busca resolver el conflicto”, señaló.

En este aspecto adelantó  que en la próxima sesión del HCD  presentará un proyecto de Resolución para el cumplimiento de la ordenanza que obliga a comercios “a mantener la limpieza de su frente”. “Pero para esto el municipio debe poner a disposición áreas pertinentes  en cuanto a controles  y acompañar el trabajo que se debe hacer de limpieza en general”, aclaró Lacher y sostuvo: “Debemos trabajar entre todos para mejorar el aspecto de la ciudad”

 

Taxis

La edil -que integra la Comisión de Transporte- adelantó que el Sindicato de Peones de Taxis solicitó la modificación de la ordenanza que exige los requisitos que deben cumplir los propietarios de licencias y que podría ingresar para tomar estado parlamentario en la próxima sesión, luego de las PASO. El cambio incorpora la instalación de  una ventana de policarbonato que separa al chofer del pasajero, como medida de seguridad.

“Ellos (sindicato) apuntaron a la seguridad y me parece que es loable atenderlo de acuerdo a lo que han estado viviendo durante el último tiempo. Vamos a darle el análisis con la seriedad que esto  merece”, precisó.

En cuanto al costo que devengará la instalación en el taxi, Larcher señaló que el sindicato adjuntará esto en la propuesta.