Info General

Sánchez dijo que está garantizado el inicio de clases luego del receso

  La presidenta del CPE, Silvia Sánchez, destacó que se realizaron los arreglos y reparaciones en colegios de la provincia. Además  confirmó que se trabajará en el escalafón docente y el sistema de reconocimientos  médicos en paritarias.

  • 02/08/2015 • 11:47

“Está garantizado” el inicio escolar luego del receso, sostuvo la  presidenta del CPE, Silvia Sánchez, al ser consultada sobre  las reparaciones  y mantenimiento de las escuelas durante estas dos semanas.
“Terminamos con la totalidad de los edificios  funcionando. Se ha avanzado mucho en trabajos y se han mejorado escuelas que necesitaban mejoras”, señaló  a TiempoSur.
 
Ejemplificó que  se instalaron dos casillas en  Fuentes del Coyle que fueron “comprometidas” para la calefacción. 
Aclaró que  “pueden surgir  inconvenientes”, pero  mencionó que “se ha trabajado para que no sea así”.
 
Escalafón 
 
Sobre el escalafón docente,  el cual será  abordado en paritarias a pedido de ADOSAC ya que esto impactará en el salario docente, Sánchez  sostuvo que desde principio de año se había acordado  su tratamiento en este encuentro para “trabajar en el escalafón y tenga la proporcionalidad que corresponde”. “Se trabajo en las subcomisiones  con la participación de los gremios y fue importante también la participación de planificación  estratégica de Educación y estamos en condiciones de tratarlo en paritaria para enviarlo a consideración  del señor gobernador”, indicó. 
 
Reconocimientos médicos
 
En la paritaria docente, también se  tratará el sistema de reconocimientos   médicos, el cual busca agilizar el modo en el que un docente debe solicitar una carpeta médica. Según declaró a este medio   Ezequiel Alós, referente de ADOSAC, este tema  tuvo un retraso en su tratamiento en la paritaria laboral por la ausencia de de Reconocimientos  Médicos.  
 
“Estuvimos trabajando con el área de  Medicina Ocupacional y con los gremios, que solicitaron que sea incorporado en la paritaria,  y no tendremos objeción a eso, porque es necesario avanzar en el cuidado del personal que desarrolla tareas pero también en el control de las carpeta médicas”, advirtió.