Deporte

Todavía no se conforman los cuerpos técnicos para Araucanía

Por las elecciones, este año la competencia binacional adelantó su fecha y se realizará en septiembre, pero Santa Cruz todavía no confirmó sus cuerpos técnicos para algunas disciplinas. El tiempo pasa y tampoco hay concentraciones.

  • 31/07/2015 • 09:42
La Araucanía reúne a los mejores de la región.
La Araucanía reúne a los mejores de la región.

Complicada es la situación de Santa Cruz de cara a los Juegos de la Araucanía, que este año se desarrollarán con anticipación por las elecciones de octubre y mientras el tiempo avanza, se supo que todavía no se confirmaron los cuerpos técnicos para algunas disciplinas y tampoco se avanza con las concentraciones para ir delineando los seleccionados que representarán a la provincia en la competencia binacional que reúne a lo mejor de la Patagonia Argentina y chilena.

La 24º edición de los Juegos de la Araucanía, que este año se realizarán en la provincia de Neuquén, se desarrollarán entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre. La competencia binacional, que se realiza anualmente desde 1992, es parte del programa para el desarrollo del deporte federado que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

El certamen, que tiene a Neuquén como uno de los principales impulsores de la política de integración entre los pueblos, ya que se realizan en forma alternada a uno u otro lado de la cordillera de Los Andes, reúne a más de 2 mil deportistas de categorías juveniles, que compiten en siete disciplinas e involucra a las regiones del sur de Chile y la Patagonia.

 

Sin alto rendimiento

El alto rendimiento es un tema importantísimo en el deporte de cualquier provincia.

Sin embargo, es algo de lo que no se habla en Santa Cruz, salvo que algún deportista logre un título a nivel nacional o que Santa Cruz fracase en los Juegos de la Araucanía.

Hablando de alto rendimiento deportivo, la provincia todavía está en pañales.

Mientras tanto, una provincia vecina como Chubut desarrolla este factor a pleno y en los últimos años comenzaron a construir cuatro nuevos centros de alto rendimiento deportivo a lo largo de la provincia.

Mientras tanto, el estado y la ampliación del CePARD pasará a ser uno de los desafíos y objetivos del próximo gobernador de la provincia de Santa Cruz.