Info General

El Ejecutivo reglamentará Ley de Boleto Estudiantil pero con modificaciones

Así lo confirmó el ministro Secretario General de la Gobernación, Mauro Casarini. La autoridad de aplicación  no será su cartera, como lo establece el proyecto, sino el Ministerio de la Producción. Esperan enviar  la modificación para que sea tratada en la próxima sesión del 13 de agosto.

  • 28/07/2015 • 07:00

El ministro Secretario General de la Gobernación, Mauro Casarini, confirmó  a TiempoSur que la ley que establece el Boleto Estudiantil Gratuito,  cuyo plazo para reglamentar finalizó hoy, tendrá modificaciones que deberán ser enviadas a la Legislatura para su nueva aprobación.

“Estuvimos conversando con el área Legal y Técnica e iba a hacer la reglamentación, pero se enviará al Ministerio de la Producción, que tiene más control en las cuestiones de subsidios de transporte urbano. La intención es que sea la autoridad de aplicación”, sostuvo el Ministro a TiempoSur.

Tiempo
Agregó que “hay modificatoria para hacer y hay tiempo”, y que este cambio será enviado a la  Cámara de Diputados para que sea tratado en la próxima sesión que se realizará el 13 de agosto, luego de las PASO.
Sin embargo, adelantó que no existían más modificaciones respecto a la ley que se consensuó con la Coordinadora de Estudiantes, y cuya autoría es del diputado Jorge Arabel.
“Haremos la presentación del trámite administrativo, pero debe  pasar por la Cámara de Diputados por los cambios en los artículos”, señaló.
Casarini sostuvo también que “no hay ningún tipo de animosidad” por parte del Gobierno por esta ley, ya que el diputado Arabel  había advertido que existía una dilación. “No se puede reglamentar una ley si no soy la autoridad de aplicación, además esa ley estuvo mucho tiempo  sin ser aprobada”, recordó.

Línea Siete
En tanto, indicó que la semana pasada mantuvo reuniones con la empresa de transportes de Río Gallegos, Línea Siete, y que volverán a reunirse  debido a la aplicación del boleto gratuito en el marco de la utilización de la tarjeta SUBE.
También  aclaró que  la deuda que advirtió la empresa, existe por parte del Gobierno provincial,  se debió a que “hubo un atraso” en la liberación de los pagos, ya que  los apoderados “no presentaron en tiempo y forma” los papeles.