Info General

Lo que hay que saber para contratar un viaje de egresados

Ante la proximidad de las fechas en que los estudiantes, realizan sus tan ansiados viajes de egresados, desde la  Dirección de Actividades Turísticas, dependiente de la  Secretaría de Turismo de Santa Cruz, se informa a toda la comunidad de los datos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de viajes.

  • 30/06/2015 • 00:00

En primer lugar, cuando se elige la agencia, se le debe exigir que posea el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil. Si posee dicha autorización, significa que la empresa integra un fideicomiso que asegura la realización del viaje en caso de que se produzca un incumplimiento de contrato.

El fideicomiso se compone por el pago de la Cuota Cero efectuado por los usuarios, que es el primer pago que abona el cliente. Si la agencia incumple el contrato antes de la realización del viaje, el fondo del fideicomiso asegura la concreción del mismo. La Cuota Cero solo puede ser emitida por las agencias de viaje autorizadas y se abona exclusivamente en cualquier sucursal del Banco Nación o en medios de pago alternativos (Ej: Pago Fácil).

 

La Cuota Cero:

- Equivale al 6 % de cada contrato.

- La entrega la agencia de viajes y una vez cancelada, entra en vigencia el contrato garantizado.

- Después de la Cuota Cero, el plan de pagos continúa normalmente.

En caso de producirse el incumplimiento del contrato por parte de la empresa, debe realizarse la denuncia ante la Secretaría de Turismo de la Nación, presentando todos los comprobantes de pago, incluido el de la Cuota Cero.

 

Se considerará incumplimiento de contrato cuando:

- El viaje no se realice en la fecha pactada por una causa ajena a los turistas, excepto que existan razones de fuerza mayor.

-El agente de viajes informa que no puede cumplir con sus obligaciones. 

- El agente de viajes no cumple con sus obligaciones de pago a sus prestadores (por ejemplo, no paga el Hotel y se cancelan las reservas).

Temas