Info General

La violencia domestica como delito

La titular de la Comisaría de la Mujer sostuvo que los legisladores deben trabajar por que la violencia doméstica sea incorporada al Código Penal como delito.

  • 03/06/2015 • 00:00

La comisario Gabriela Rodríguez dialogó con Tiempo FM y habló sobre la labor que realiza la Comisaría de la Mujer desde octubre de 2014. Dijo que reciben denuncias por violencia domestica, y allí son asesoradas las víctimas, indicando que generalmente acuden allí solicitando ayuda. Para luego ser derivadas al ente que corresponde, ya sea Juzgado de Familia o bien la Oficina de Violencia Doméstica. Desde que iniciaron la labor en la Comisaría de la Mujer apuntan a la atención humanizada de la víctima y que entiendan que allí hay personas capacitadas para asesorarlas.   

En cuanto a la marcha de hoy dijo que apoyan a esta movida nacional porque consideran que ninguna mujer debe perder la vida en mano de sus parejas, y apuntan que la violencia domestica sea introducido al Código penal como delito, y esta es una tarea que deben realizar nuestros legisladores.

Pueden comunicarse a la Comisaría de la Mujer al 02966 – 428685.