Deporte

Ultiman preparativos para el incio del World Padel Tour

  Durante la tarde de ayer continuaron con los preparativos de las instalaciones del Atlético Boxing Club en vistas del inminente comienzo del Rio Gallegos Argetina Open, fecha oficial del World Padel Tour (Circuito Mundial de Padel).

  • 30/05/2015 • 00:00

Hoy sábado se definirán en el Club El Monasterio de la Capital Federal las cuatro parejas argentinas que se enfrentarán el día lunes a las españolas buscando un lugar en el cuadro principal ocupado por las grandes estrellas mundiales de este deporte. Los encuentros de la qualy para definir el cuadro principal se disputarán a partir de las 14hs en la pista central de la Asociación Atlético Boxing Club. A las parejas argentinas que logren la clasificación en el día de hoy se suman las clasificadas en España que son: Aris Patiniotis y Fabricio Cattaneo, David Leal y Víctor Ruiz, Juan Cruz Belluati y Lucas Silveira, Ernesto Moreno y Javier Limones.
 
Mientras tanto los preparativos avanzan en el polideportivo albiverde. El jueves se comenzó con la preparación y ya se encuentra instalada la cancha panorámica llegada especialmente desde Rosario para este torneo. Esta cancha permite una perfecta apreciación desde todos los puntos del polideportivo, ademas de permitir una excelente visualuzación para la transmisión televisiva del evento que llegará en vivo gracias al esfuerzo y colaboración de la empresa argentina ARSAT al país ibérico. Durante las horas de hoy están arribando a nuestra ciudad los mejores jugadores del mundo de este deporte y ya comenzarán con series de entrenamiento con vistas al tercer torneo Open de la temporada 2015 del Circuito Mundial. Los torneos anteriores se disputaron en San Fernando Cadiz e Isla de la Palma en Santa Cruz de Tenerife, y luego del Open de nuestra ciudad el circuito volverá a Europa. Cabe destacar que los dos abiertos disputados este año quedaron en manos del argentino número 1 del mundo Fernando Belasteguin.
 
Esta garantizada la presencia del argentino Belasteguin
Fernando Belasteguin nació en la ciudad bonaerense de Pehuajó y ganó 12 de los 13 partidos jugados este año. Es el mejor del mundo en la actualidad y conforma pareja con el brasileño número 6 del mundo Pablo Lima. Justamente jugando con él debió abandonar la semifinal del Master de Barcelona el pasado 28 de Marzo, luego que el brasileño chocara contra uno de los cristales en un golpe que, además de obligarlo a retirarse del juego, hizo pensar lo peor. Se habló incluso de una intervención quirúrgica, pero tras un largo proceso de rehabilitación Lima ya está en condiciones físicas para volver a dejar todo en la cancha. Dijo al respecto de su regreso que lo hace “sin ningún tipo de presión” a pesar de los títulos que su compañero consiguió junto a Willy Lahoz en los dos últimos torneos. 
 
Lima se ha perdido únicamente dos torneos, San Fernando y La Palma, pero en ambos su flamante compañero se coronó campeón junto a Willy Lahoz. Sin embargo, estos éxitos de "Bela" no le significan ninguna presión. “Cuando yo decidí jugar con Fernando ya lo ganaba todo, así que la presión la podía tener desde el primer día. No me siento así, confío en mi juego y en mi trabajo, y si los resultados no se dan en Argentina seguiremos entrenando para hacerlo mejor. Igualmente estoy seguro de que seremos una pareja muy competitiva” aseguró. El regreso de Pablo Lima a las canchas y debut de Fernando Belasteguin en Río Gallegos será el martes 2 de junio a las 17.30 horas cuando se enfrenten en el primer partido de dieciseisavos de final ante Jake Benzal y Raúl Díaz.
 
Temas