Info General

Desarrollo Social extendió el programa “Ayudando a mamá” a zona norte

Este programa está destinado a madres de 16 a 25 años, que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Contarán con dispositivo económico y tendrán que cumplimentar con los controles pediátricos de los niños, los certificados de escolaridad y la asistencia a capacitaciones que se les brindarán.  

  • 30/05/2015 • 00:00
 Estos programas serán articulados a través de los Centros Integradores Comunitarios.
Estos programas serán articulados a través de los Centros Integradores Comunitarios.

Al momento de la presentación de este programa, la titular de la cartera social, Gabriela Peralta, afirmó que “todos los programas provinciales se realizan con fondos provinciales”, y que son “complementarios a los programas que existan de nación”.
 
La Ministra realizó también la entrega de aportes en la localidad de Caleta Olivia y  promovió la aplicación de los programas provinciales que se anunciaron la semana pasada.
 
Durante el lanzamiento de estos nuevos programas provinciales y la ampliación de otros que se encuentran vigentes. Respecto a esto Gabriela Peralta indicó que “el lanzamiento de los programas lo hicimos en Río Gallegos y decidimos ampliarlo en zona norte. Así extender el trabajo que se realiza en Centros Integradores Comunitarios, que son los lugares de contención que tenemos”. 
 
Respecto a esto, explicó que el programa “Ayudando a mamá” está destinado a las jóvenes madres de 16 a 25 años, que se encuentran es estado del vulnerabilidad. Estas contarán con dispositivo económico y tendrán que cumplimentar con los controles pediátricos de los niños y niñas, los certificados de escolaridad y la asistencia a capacitaciones que se realizarán desde la Subsecretaría de la Mujer. 
 
Estos talleres tienen como objetivo brindar herramientas tales como un oficio, para que puedan tener oportunidades laborales. “Este programa surge a través de una gran demanda social. Este es un proyecto de un aporte provincial muy grande, estamos haciendo una ampliación de derecho que va a perdurar mientras este Gobierno siga siendo peronista”, afirmó Peralta, al tiempo que aclaró “que este beneficio es complementario a otro que pertenezca a Nación”. “Nuestro objetivo es la ampliación de los derechos”.
 
Además hizo referencia a la “bolsita saludable” que se entregará en los jardines de infantes, una propuesta alimenticia completa. Este pertenece al Programa alimentación saludable y consiste en una colación saludable para los niños que asisten a los Jardines de Infantes del MDS.