Deporte

La A.S.SA.VO. se prepara para la competencia de la cantera

Esta dará comienzo este domingo. En el gimnasio del CO.SE.BA. se jugarán los primeros partidos de la nueva temporada de la Liga Escolar de Vóley. Dicho evento está destinado a varones y mujeres comprendidos en estas tres categorías: Mini (10 a 12 años), Escolar 1 (hasta 14 años) y Escolar 2 (15 a 19 años). La competencia, organizada por la A.S.SA.VO., se regirá por las reglas de la FIVB.

  • 29/05/2015 • 00:00
La categoría Escolar 2 será la que abra el juego de este 2015.
La categoría Escolar 2 será la que abra el juego de este 2015.

Para que las divisiones mayores triunfen, es necesario contar con una base sólida e igualmente exitosa. La Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz es algo que sabe desde hace un tiempo. Y aunque la misma se formó a partir del trabajo de las categorías superiores, siempre la idea fue la misma. Esta, no descuidar a los más chicos. Darles la posibilidad de jugar y de crecer, deportiva y humanamente, al lado de la competencia. Sana por cierto. Después de varios años de atención directa al vóley de los grandes, finalmente la A.S.SA.VO. cumplió con su deseo y le hizo un lugar dentro de su estructura a las categorías menores. Así fue cómo surgió la Liga Escolar. El éxito, por ejemplo, de la temporada pasada llevó a los dirigentes capitalinos a volver a apostar por los más chicos. Desde hace un tiempo que los encargados de la competencia menor están de reunión en reunión ultimando detalles para lo que se viene. La última vez que se juntaron, dirigentes y delegados de los equipos, fue esta semana. Allí se terminó de cerrar el campeonato. Este dará comienzo el próximo domingo. La cuenta regresiva ya empezó.

 

Lo que hay que saber

El torneo está destinado a alumnos tanto varones como mujeres. Se competirá en tres diferentes categorías, a saber: Mini (10 a 12 años), Escolar 1 (hasta 14) y Escolar 2 (15 a 19). La primera de estas divisiones jugará a manera de encuentro. Es decir que con la debida anticipación los dirigentes de la A.S.SA.VO. fijarán una fecha y sede. Ahí concurrirán todos los equipos y jugarán a lo largo de toda una jornada, sin llevar registro en el marcador, privilegiando lo lúdico por encima de lo competitivo. La división Escolar 1 todavía no está del todo cerrada. Al plazo original se le otorgó una extensión en el tiempo de inscripción y presentación de listas de buena fe. Con lo cual, su paso por la cancha se verá demorado un poco más. Esto deja la atención centrada en un solo lado, la categoría Escolar 2. Esta será la que habrá la competencia de este año. Los equipos que participarán del torneo de dicha división son: en mujeres, Grupo A, Secundario N° 10, Instituto María Auxiliadora, Secundario N° 16, IPEI y Colegio Austro A y Grupo B, Secundario N° 19, Colegio Austro B, Secundario N° 18, Secundario N° 11 y Colegio Salesiano y, Masculino, Grupo A, Secundario N° 17, Secundario N° 19, Secundario N° 7, Secundario N° 26 e IPEI y, Grupo B, Secundario N° 16, Colegio Salesiano, Secundario N° 36 y Colegio Austro.    

En una primera etapa, estos equipos jugarán todos contra todos a una ronda. Al cabo de la misma, los dos mejores equipos de cada zona clasificarán a la zona campeonato. Allí volverán a enfrentarse todos contra todos a un partido. Los mejores de esta nueva zona, se verán las caras en la final. Los que queden afuera del cuadrangular por el título, se cruzarán, en partido de simple eliminación, buscando un lugar en la clasificación general.

El certamen se regirá de acuerdo con las normas de la Federación Internacional.

 

La acción

Para este domingo se programó la primera fecha de la categoría Escolar 2. Los partidos que se jugarán en el gimnasio del CO.SE.BA. son estos: 13:00 Secundario N° 36 vs. Salesiano (Grupo B Masculino), 14:00 Secundario N° 26 vs. Secundario N° 7 (Grupo A Masculino), 15:00 IPEI vs. Secundario N° 19 (Grupo A Masculino), 16:00 Secundario N° 19 vs. Secundario N° 18 (Grupo B Femenino) y 17:00 IMA vs. Secundario N° 10 (Grupo A Femenino).  

Temas