Policiales

En cuatro allanamientos elementos robados

El robo sucedió en las últimas horas del martes, cuando desconocidos ingresaron a una casa. Por las investigaciones realizadas por el personal de la Seccional Tercera y los aportes de vecinos, se logró realizar cuatro allanamientos en el barrio 499 Viviendas, en los cuales se detuvo a dos menores y un mayor.

  • 28/05/2015 • 00:00
Dos de las cuatro viviendas que fueron allanadas por personal de la Seccional Tercera en el barrio 499 Viviendas de esta ciudad. (Fotos: C.R.)
Dos de las cuatro viviendas que fueron allanadas por personal de la Seccional Tercera en el barrio 499 Viviendas de esta ciudad. (Fotos: C.R.)

En los últimos minutos del martes el personal de la Seccional Tercera fue requerido en una casa de calle Tres Lagos al 700, debido a que desconocidos habían ingresado a la misma y sustraído elementos.

Una comisión de uniformados se acercó hasta el lugar y allí los policías dialogaron con el propietario, quien les contó que momentos antes había llegado a su casa y observó que la ventana del frente de la misma había sido destruida. Cuando ingresó notó el faltante de una consola de audio y un televisor LED de 49 pulgadas.

Por este motivo los efectivos solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística y ellos comenzaron a indagar entre los vecinos si alguno de ellos había visto u oído algo extraño en las horas de ausencia de la víctima.

Según se pudo saber, varios de los vecinos habrían podido brindar datos de dos sujetos, quienes habrían estado merodeando la casa en actitud sospechosa.

Con estos datos los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, y lograron encontrar a otra persona, quien les contó que había visto a dos sujetos con las mismas características brindadas por los vecinos caminar con algo bajo el brazo pero no pudo especificar qué elementos serían.

 

Investigaciones

A lo largo de la madrugada y parte de la mañana de ayer los uniformados y los integrantes del Servicio Especial de esa dependencia comenzaron a recabar mayores datos, los cuales los llevaron a identificar a los posibles sospechosos. Estos fueron entregados al Juzgado del Menor, debido a que al parecer los sospechosos serían menores de edad y se solicitó tres órdenes de allanamientos para casas ubicadas en el barrio 499 Viviendas.

Luego que en la sede judicial se analizaran las pruebas recabadas, se libraron las órdenes para que se allanen dos casas ubicadas en el pasaje San Ceferino y la restante en el pasaje Nolasco.   

Ya con las órdenes en mano, el personal de la dependencia se presentó junto a los dos testigos necesarios en las casas y comenzaron con la búsqueda de los elementos sustraídos.

Mientras los efectivos realizaban los procedimientos, obtuvieron mayores datos y solicitaron un cuarto allanamiento para una vivienda del pasaje San Pablo.

Cabe señalar que en los cuatros procedimientos los uniformados lograron demorar a dos menores de edad, de 16 y 17 años y a un mayor que tendría 26, quienes ya contarían con antecedentes policiales por similares hechos, los que fueron llevados a la dependencia.

En las casas se lograron recuperar todos los elementos que fueron sustraídos y se dio aviso de los resultados a la sede judicial, de donde se determinó que los elementos sean entregados a su propietario y que los sujetos fijen domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.