Deporte

Nacieron para “remarla”

Por talento deportivo y por perseverancia dirigencial, los integrantes de la Asociación “I Yenu Jono” demostraron ser incansables a la hora de concretar sus sueños. Siguen trabajando en la costanera local y planifican nuevas competencias, siempre buscando apoyo.

  • 23/05/2015 • 00:00

A esta altura de la historia política de Santa Cruz, hay deportes y asociaciones que todavía no reciben la ayuda o el apoyo que se merece para llevar adelante sus proyectos.

No todos piden subsidios. Algunos sólo pretenden que se los apoye para seguir progresando y un claro ejemplo es el de la Asociación “I Yenu Jono” que trabaja con las actividades náuticas en Río Gallegos.
En este caso, mientras siguen “remándola” día a día con el trabajo local, recibiendo a chicos y jóvenes, planifican un viaje para sumarse a un campeonato de kayak que se realizará en El Porvenir y Punta Arenas.
Según le contó a TiempoSur el profesor José Jaramillo, se realizarán cuatro fechas de competencia de kayak, dos de ellas en Punta Arenas y dos en El Porvenir.
Las fechas serán con puntajes y las categorías serán “Single Varón”, “Single Damas”, “Mixto Doble” y la incorporación de nuestros jóvenes promesas en la “categoría Junior 14 a 17 años, mientras que las categorías adultas tendrán un recorrido de 5 kilómetros.
La primera fecha será en El Porvenir el 12 de julio y ellos quieren ir, aunque eso depende de tener un vehículo para poder llevar los kayak y los palistas.

Agradecidos
José destacó que están agradecidos con la empresa seguridad industrial que hace unos días les donó equipos de radios para la seguridad en la ría y pisos y paredes para el baño que de a poco va tomando forma.
A todo esto, vale decir que el trabajo de la asociación no para por el clima, y por eso están navegando todos los días de 14 a 17:00.
“Este fin de semana los chicos se van a un encuentro de Prohuerta del INTA en Buenos Aires. Seguimos metiéndoles fichas a otras actividades”, indicó y contó que tienen un grupo de 20 a 30 personas que siguen remando, más alrededor de 12 adultos que se sumaron este verano.
En cuanto al trabajo con los tan necesarios baños, contó que el fin de semana hicieron una feria de pollos y que la idea es conseguir un albañil que les cobre barato y en cuotas, ya que con los chicos hicieron lo más grueso que fue levantar las paredes. ¿Remarla? Son especialistas.