Policiales

Demoran a Raúl Gómez por el robo de la vivienda de un periodista

Según trascendió el ex secretario general de ATE, Raúl Gómez, fue atrapado “in fraganti” desvalijando la casa de un conocido trabajador de prensa de la zona norte. Se fue del lugar del hecho en una camioneta, que según indicó el damnificado era de FOMICRUZ, cuestión que la empresa desmintió a través de un comunicado.

  • 22/05/2015 • 00:00

Cerca de las 21:00 de ayer, el periodista Luis Albarracín sorprendió al ex Secretario General provincial del Gremio ATE, Raúl Gómez, junto a otras tres personas, mientras intentaba retirarse de su vivienda en camioneta, luego de haberla desvalijado, según indicó.

 Albarracín regresaba de Las Heras donde realizó la cobertura de la manifestación protagonizada por trabajadores petroleros en los almacenes de YPF, cuando se percató de que una camioneta Nissan Frontier, la cual se presumió que pertenece a Fomicruz, intentaba retirarse del patio de su vivienda. Tamaña sorpresa se llevó al cruzar su vehículo para interrumpir la salida, cuando se dio cuenta que el conductor del rodado no era otro que Raúl Gómez, ex Secretario General del gremio ATE.

“¿Qué haces acá?”, dijo Albarracín. “Me metí para dar la vuelta”, argumentó Gómez, aludiendo a que había ingresado al patio para cambiar de sentido en su marcha. “Es mi casa”, replicó Albarracin. Gómez pidió disculpas y se retiró.

Al ingresar a su vivienda, el periodista notó un desorden poco habitual. Interiorizándose, comenzó a notar el faltante de dos televisores LED, un sistema de audio tipo Home Theater, una cámara de fotos, teléfonos celulares y prendas de vestir. Habían ingresado tras barretear la puerta trasera, y desvalijado su vivienda. Inmediatamente llamó a la policía. Minutos después Gómez quiso regresar a la vivienda de Albarracín, según se presume intentando vociferar alguna excusa respecto a la engorrosa situación y fue interceptado por fuerzas policiales, que lo trasladaron a la Seccional Primera de Policía. Según trascendió, habrían encontrado en el vehículo una barreta y una réplica de arma de fuego de bajo calibre. Posteriormente, el periodista concurrió a la dependencia policial para radicar formalmente la denuncia.

 

Desmentida

“La camioneta involucrada en el hecho no es propiedad de FOMICRUZ” enfatiza el parte de prensa que envió la empresa a través de la Dirección Provincia de Prensa para aclarar el caso que tuvo lugar en Pico Truncado. Ante la denuncia formalizada ayer, en la Seccional Primera de la localidad de Pico Truncado por el periodista Luis Albarracín, quien acusó al ex secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de perpetrar un supuesto robo en su domicilio, utilizando como medio de transporte una vehículo perteneciente a Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (Fo.Mi.Cruz. S.E.), la citada empresa estatal niega cualquier «vinculación» que se le pueda «atribuir» con «la pertenencia», «responsabilidad» o «usufructo del rodado involucrado en el hecho.

De esta manera, para que la situación de la camioneta comprometida en el hecho quede absolutamente clara ante la comunidad, las autoridades responsables de la empresa minera estatal redactaron un comunicado en el que detallan los motivos y las gestiones que se llevaron adelante para transferir, en su momento, la titularidad de dicho vehículo a la Mutual de Trabajadores del Estado (Mu.T.E.), en cuya presidencia figuraba  Raúl Ricardo Gómez. En este sentido, para evitar confusiones cabe destacar que si bien Gómez era referente de Mu.T.E. y de A.T.E, ambas entidades no tienen relación alguna entre sí.

En ese contexto, Fo.Mi.Cruz. S.E. pone en conocimiento que «el día 11 de septiembre del 2011», se suscribió un «Convenio de Comodato» entre «Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado y la Mutual de Trabajadores del Estado», donde «la empresa estatal entregó a la mutual del sindicato A.T.E., representada en esa oportunidad por el presidente DE Mu.T.E, Raúl Ricardo Gómez, una camioneta marca Nissan Frontier, Dominio HJX 167».

«El Convenio de Comodato –continúa- caducaba, automáticamente, en el momento en que fuera realizada la transferencia de titularidad del vehículo, para lo cual la Mutual de Trabajadores del Estado debía aportar la documentación necesaria».

«Sin embargo –señala el comunicado– a pesar de los reiterados reclamos, informales y formales que realizó Fo.Mi.Cruz. S.E. ante los responsables de la Mutual de Trabajadores del Estado, no fue presentada documentación alguna».

Por último subraya que «ante esa circunstancia, Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado, el día 5 de Julio de 2013, radicó la «denuncia de venta» ante el Registro de la Propiedad Automotor N° 1 de Rio Gallegos».

 

Centenario Sur- TiempoSur