Info General

Promoción de la donación voluntaria de sangre

En instalaciones de la Sede del PAMI  Santa Cruz, se llevo a cabo una reunión  de capacitación para quienes llevaran a  delante este  importante y solidario   Programa.

  • 22/05/2015 • 00:00

Con la presencia de autoridades de PAMI se realizó el lanzamiento del programa NO ME OLVIDES, en nuestra Ciudad Capital. Participaron  Centros de Jubilados y Pensionados y el voluntariado PAMI. Con la Premisa de promocionar la donación voluntaria de sangre, concienciar de la importancia de este acto solidario bajo los lineamientos del Plan Nacional de Sangre se trabajo durante dos jornadas que incluyeron reuniones con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional para fortalecer el mismo.
Se destaca que los afiliados que participaran del Programa captaran a posible donantes, interesándolos de lo importante del acto de donación voluntaria y habitual de sangre.
 
Esto permitirá:
 
- Disminuir las esperas y las postergaciones de tratamientos y cirugías que sufren los adultos mayores por insuficiente disponibilidad de sangre.
- Contribuir con acciones educativas para concienciar a los mas jóvenes sobre la necesidad de donar sangre sin esperar que alguien lo solicite
- Acompañar a las personas que desean sumarse como donantes voluntarios, recordándoles cuando pueden volver a donar.
Temas