Policiales

Plan de reclutamiento y formación policial 2015

La Dirección de Capacitación Profesional dependiente de la Jefatura de Policía informa que en la localidad de El Calafate se evaluó la aptitud psicológica a unos 107 aspirantes, actividad que tendrán lugar en las localidades de Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Río Turbio, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno. 

  • 20/05/2015 • 00:00

La Dirección de Capacitación Profesional dependiente de la Jefatura de Policía de la provincia de Santa Cruz informa que en la localidad de El Calafate se evaluó la aptitud psicológica a unos 107 aspirantes, actividad desarrollada por los Psicólogos dependientes de la Coordinación  General de Sanidad Policial, la cual continúa realizándose durante los próximos fines de semanas y hasta culminar. Las mismas tendrán lugar en las localidades de Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián y Río Turbio. La misma convocatoria dio inicio en la Zona Norte y Noroeste Provincial para las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno. Se implementaran además tres ingresos con características especiales para las localidades de Gobernador Gregores, Jaramillo y Fitz Roy para Grupo de Operaciones Rurales. Finalizada la etapa de evaluación, los cursantes ingresaran al primer trimestre de Capacitación Virtual que implica materias de Legislación, Derecho, Sanidad y Problemáticas Sociales.

Para tal fin, se capacitaron 50 profesionales en la Dirección de Capacitación Profesional de Río Gallegos y en Laboratorio de la UNPA de Caleta Olivia, como Administradores Virtuales del Aula Virtual de la Policía de Santa Cruz. Los Aspirantes que aprueben esta instancia de Capacitación, desarrollaran en el Segundo Trimestre el entrenamiento presencial que abarca Instrucción y Formación Policial, Practicas Profesionalizantes, Técnicas y Tácticas Policiales; como así también Armas y Tiro. Se informa además, que se están desarrollando reuniones de trabajo a través de la Unidad Académica Rio Gallegos con la Directora de la Carrera de Seguridad de la Universidad de Lanús, quien es la evaluadora externa de la futura implementación de esta Carrera Universitaria, también se está trabajando para articular un Curso de Post Grado en Derechos Humanos para personal policial y de otras Fuerzas de Seguridad.

Para finalizar, el sábado pasado, con la presencia del señor Gobernador Daniel Román Peralta, su Gabinete de Ministros, Intendente local, funcionarios provinciales, Jefe de Policía y Plana Mayor Policial se dio por concluido en la localidad de Caleta Olivia el 70° comunicación, supone un ahorro estimado de $24 millones de pesos respecto de la modalidad anterior en costos de implementación.

Temas