Policiales

“Hay cada vez más presencia de gente armada y eso no es normal”

El vicegobernador, Fernando Cotillo,  aclaró que Gendarmería Nacional estará en zona norte hasta que lo disponga el Gobierno provincial. Aclaró que realiza sólo tarea preventiva, aunque señaló que “no hay infraestructura para que los gendarmes estén la cantidad que están”.

  • 28/04/2015 • 00:00
“No puede ser que muchos problemas se resuelvan a los tiros”.
“No puede ser que muchos problemas se resuelvan a los tiros”.

El vicegobernador Fernando Cotillo  sostuvo que la presencia de Gendarmería Nacional en zona norte, particularmente  en Caleta Olivia, es meramente preventiva.

“Si me preguntan, a modo preventivo lo ideal sería que estén. No sé si amerita o es lógica la presencia de Gendarmería, que está de acuerdo a lo que sucedió hace tres semanas, pero ellos vinieron a trabajar como auxiliares de la Justicia y eso es muy positivo, y luego veremos”, indicó Cotillo a TiempoSur.

La semana pasada, el diputado Rubén Contreras adelantó que iba a presentar un proyecto de resolución en la Legislatura  para que las fuerzas se queden de forma indefinida en Caleta Olivia. “Los diputados lo tratarán en su momento”, destacó el Presidente de la Cámara de Diputados, pero señaló que en la localidad “no hay infraestructura para que los gendarmes estén en la cantidad que están, y eso deberían poner el acento las autoridades locales y provinciales”.

 

Hace tiempo

Cotillo sostuvo que “desde hace un tiempo” Caleta Olivia “vive una situación” en la cual Gendarmería con su presencia y de forma conjunta con la policía “realizan una tarea preventiva para la tranquilidad de todos”. Apuntó que “deben cumplir su función” y que será el Gobierno provincial  a través de sus organismos de seguridad los que decidirán si continúan o no en zona norte.

 

Más profundo  

Indicó que “debe haber un trabajo más profundo”, ya que esta fuerza solo  realiza controles en los accesos a la localidad “y no tiene presencia dentro de la localidad patrullando las calles, porque es a través de la policía”. Y advirtió: “En Caleta y otras localidades - no solo petroleras- hay cada vez más  presencia de gente armada y eso no es normal, y ahí hay que estudiar si están legalmente aptos para utilizarlas. No puede ser que muchos problemas se resuelvan a los tiros”.