Deporte

CRiGal se reúne hoy con el gobernador Peralta

Mientras preparan una nueva temporada, esta vez con dos equipos de Primera División, dirigentes de CRiGaL tendrán hoy por la mañana una audiencia con el gobernador Peralta, a quien le transmitirán sus necesidades para representar a la provincia a nivel nacional.

  • 27/04/2015 • 00:00
Estos son dos de los jugadores más nuevos de CRiGaL. Siguen sumando talentos.
Estos son dos de los jugadores más nuevos de CRiGaL. Siguen sumando talentos.

Tras obtener el subcampeonato a nivel nacional en la Liga “A” durante la última temporada, la gente de CRiGaL renueva sus esperanzas, sus expectativas y ahora prepara dos equipos de Primera para competir en diferentes niveles, siempre representando a Santa Cruz en el básquet adaptado.

Con esa premisa, planifican el futuro y parte de esa planificación incluye una reunión que tendrán hoy, a las once de la mañana, con el gobernador Peralta, a quien le plantearán algunas necesidades para este año.

Según comentaron desde el club en la previa, la participación de dos equipos implicará mayor movimiento y, sin ir más lejos, ya tienen fechas para el primer  pentagonal que será en Santa Fe del 15 al 16 de mayo para la Liga Nacional “A”.

En el Torneo Federal serán cinco zonas de tres equipos y allí el primer triangular será en la Matanza el 23 y 24 de mayo.

Luego tienen el segundo pentagonal de Liga Nacional “A” en Córdoba, del 12 al 14 de junio, mientras que el segundo triangular de Tercera es en Cipoletti, Río Negro, el 4 y 5 de julio.

Esa es la primera etapa para un CRiGaL que estará a full en este 2015 que los tendrá como uno de los grandes protagonistas del deporte de Santa Cruz.

 

Sin gimnasio


La mala para CRiGaL que es ese tan anhelado sueño de tener casa propia sigue verde y según afirman desde el club el avance del proyecto “está complicado”, por lo que sueñan y esperan que este 2015 sea en el cual logren tener respaldo político y económico como para tener un gimnasio propio en el cual entrenar con el equipo de Primera y con los chicos que están dando sus primeros pasos en el básquet sobre sillas de ruedas.