Política

Aybar calificó positiva visita del gobernador Peralta a Caleta Olivia

El concejal justicialista Manuel Aybar, moderó sus críticas al Gobernador cuando le reclamaba contacto con la gente. Dijo que escuchó a los vecinos, y dejó respuestas. En cambio del intendente José Manuel Córdoba, que estuvo donde iba el mandatario, porque fue a cubrir sus falencias, y lo asistió con fondos para el pago de salarios. Sigue adelante el juicio político.

  • 19/04/2015 • 00:00
El concejal justicialista Manuel Aybar. (Foto Archivo)
El concejal justicialista Manuel Aybar. (Foto Archivo)

El concejal Manuel Aybar calificó de positiva la visita que realizó el Gobernador Daniel Peralta, quien cumplió en Caleta Olivia una agenda de cara a los vecinos, a través de las organizaciones intermedias que solicitaron audiencia, para tratar los problemas de salud, agua y otros coyunturales de la localidad.
“Lo positivo es que ha ido personalmente a barrios donde están faltando los servicios de infraestructura, energía eléctrica, gas y agua”, dijo el concejal, que se comprometió, tal como lo anunció en la localidad y lo informó en un balance de la visita por Prensa de Gobierno, a realizar por administración tanto de SPSE como de Distrigas.
Aseguró Aybar que “la gente quedó muy satisfecha, por lo menos los que pudieron estar con el Gobernador, incluso en zona de chacras, se reunió en la sede de la unión vecinal, donde quedó inaugurado un tanque de reservóreo de agua, y van a concluir la obra de un cambio de caño troncal, que garantizará mejor calidad de agua”.
El edil moderó así sus críticas, cuando le reclamaba al Gobernador el contacto con la gente, y aseguró que “esa actitud ha cambiado totalmente, fue una de las visitas más positivas en estos cuatro años de gobierno, tanto para los vecinos, como para su imagen”.
En cambio, no moderó sus críticas para con el intendente José Manuel Córdoba, y por el acercamiento que se mostró con Peralta durante esta visita, dijo que “en realidad anduvo acompañando al Gobernador donde iba, porque el Gobierno provincial viene a cubrir todas las falencias que tiene el intendente en cuanto a las obras que no realizó con los fondos nacionales que le enviaron”.
Aybar refirió así que la obra de energía eléctrica anunciada para dos barrios, como la del servicio de gas, “son las obras que estaban por administración con fondos nacionales, y nunca se construyeron, que se pagaron en un cien por ciento y que nadie sabe qué se hizo con la plata”.
También consideró “lógico” el edil, que después de un adelanto de asistencia de la Provincia en más de $ 13 millones para el pago de sueldos, “que el intendente ande atrás del Gobernador”. “Fue más que nada tratar de compensar toda la ayuda que el Gobierno Provincial le dio para pagar sueldos y cubrirle todas las falencias que tiene”.
 
Relación institucional. Consultado por la relación institucional entre Municipio y Concejo Deliberante, Aybar informó que “el intendente sigue encerrado en su pensamiento, y la ciudad sigue postergada por ese hecho, mientras al día de la fecha no podemos tener la aplicación del Presupuesto y Tarifaria 2015, por la falta de diálogo”.
Además dijo que renunció el Secretario de Hacienda, contador Gustavo Barboza, que estaría siendo reemplazado, aunque sin mayores expectativas, dijo que “a Caleta no le ha significado absolutamente nada, y pese a que se ha levantado el paro de municipales, hay sectores como recolección de residuos y central telefónica que siguen de paro por falta de garantías con la ARTE y herramientas de trabajo”.
Según detalló, en el caso de la recolección de residuos, hay tres camiones fuera de servicio que no han sido reparados, y en el caso de la central telefónica, “no se le compran los elementos para poder reparar, más de 1500 líneas sin funcionar, lo que hace a un 15 % del total de líneas telefónicas que está caído”.
 
Juicio político. Es así que mientras aseguró que “la situación es muy difícil”, el Concejo Deliberante sigue trabajando en el juicio político al intendente, y que la Comisión Instructora sigue recolectando datos. 
En este contexto, dijo que el jueves pasado estuvo en el Tribunal de Cuentas, donde “Córdoba sigue sin rendir cuentas, y avanza una denuncia judicial que le hice en el fuero penal de Caleta Olivia”, por el que “ha llegado un pedido de informes también al Tribunal de Cuentas, por parte de la Justicia”.
“Todo eso sigue avanzando, pero mientras tanto, seguimos sufriendo la decadencia de este intendente en cuanto a la gestión municipal”, afirmó el edil.
 
Partido Vecinal. Aybar es el titular del Partido Vecinal “Por Caleta y su Gente” con reconocimiento por la Justicia Electoral Permanente, y por el que postula a la intendencia. 
El edil dijo que está en conversaciones con distintos partidos vecinales, y con sectores del Partido Justicialista, con el que cerraría alianzas para Gobernador y Presidente, en la línea de los dirigentes, Daniel Peralta y quien resulte ganador de las PASO nacionales.
Aybar dijo que con el máximo referente radical Facundo Prades, mantuvo conversaciones en un principio, pero hace tiempo no se reúnen, aunque eso no significa nada, porque falta bastante tiempo para el cierre de alianzas. 
De todas formas aclaró que “son dos partidos vecinales separados, que coincidimos en algunas cuestiones de cómo hay que trabajar en beneficio de la ciudad, y quienes dañan la estructura de una comunidad, por la falta de gestión”.