Deporte

Hispano buscará hoy empatar la serie contra Estudiantes

Tras la gran victoria del martes por la noche, los Celestes intentarán repetir hoy ante Estudiantes para empatar la serie de cuartos de final en la conferencia sur del TNA. Será desde las 21:15, en el gimnasio Tito Wilson. Si ganan, habrá quinto partido en Olavarría.

  • 02/04/2015 • 00:00
Los jugadores mostraron su apoyo al lesionado Gastón Morales.
Los jugadores mostraron su apoyo al lesionado Gastón Morales.

Ansiedad y expectativas son dos sensaciones que por estas horas tienen jugadores, hinchas y dirigentes de Hispano Americano, que tendrá esta noche a su primer equipo jugando el cuarto partido de la serie al mejor de cinco contra Estudiantes de Olavarría, en el gimnasio Tito Wilson.

Hasta ahora los visitantes están arriba por 2 a 1 por haber ganado los primeros dos juegos en Olavarría, pero el martes por la noche los Celestes dieron muestras de recuperación ante su gente y hoy intentarán repetir para emparejar la serie y forzar un quinto partido en Olavarría, donde deberán romper la racha de los visitantes para seguir en camino en el TNA.

La mala para los Celestes es que no cuentan con Gastón Morales, quien por una lesión mira la definición de esta serie desde el banco y sus compañeros le dieron fuerzas con una bandera antes del comienzo del juego del martes.

Sensible baja para Hispano que pierde a un base de raza, con temperamento y talento, además de ser el único integrante del equipo nacido en Río Gallegos.
En su lugar aparece Valentín Burgos, quien ya jugó en el club en la temporada 2012-13 y volvió para aportar lo suyo en esta dura serie.
El martes Hispano se quedó con un duro partido ganando por 82 a 77, siempre sufriendo, y hoy volverá a dar lucha ante un gimnasio seguramente colmado.

Vital será, como siempre, el aporte de los experimentados y ofensivos Nate Carter y Sebastián Acosta, quienes saben de este tipo de definiciones.

Enfrente, un equipo que intentará ganar hoy para cerrar la serie y dejar afuera a un Hispano aguerrido y batallador.

Los otros

Por las otras llaves, Ferro Carril Oeste derrotó en condición de visitante a Banda Norte de Río Cuarto, por 78 a 71.
De esta manera ganó la serie tres a cero y clasificó a la próxima instancia en la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso.

En la noche del martes Ferro Carril Oeste ganó el tercer partido de la serie de Play Offs de Cuartos de Final en la Conferencia Sur, al derrotar a Banda Norte de Río Cuarto por 78 a 71 en la ciudad cordobesa, destacándose el goleo del foráneo Christopher Moss con 25 puntos, acompañado de Matías Cuello y Leandro Portillo quienes cerraron sus planillas con 16 y 12 tantos cada uno.
Por su parte, Huracán de Trelew jugó nuevamente a cancha llena, venció a Monte Hermoso Básquet por 78-76 y puso la serie de Playoffs 1-2.
El partido fue muy parejo y dramático y se definió en el segundo final luego de una gran conversión de “Memo” Rodríguez. La figura del local fue Mariano García con 27 putos. El cuarto punto se disputará el jueves a las 21:30 en La Fortaleza.
En otra de las series, Nueve de Julio no pudo en Obras, aunque nunca bajó los brazos y la luchó hasta el final, el encuentro fue para San Lorenzo por 85 a 78. Los destacados fueron Joaquín Gamazo con 23 puntos (5 simples y 9 dobles), 3 rebotes, con una valoración de 26, y por el lado del Patriota Santiago Arese con 19 tantos (2 simples, 4 dobles y 3 triple), 3 rebotes y una valoración de 17.