Info General

Labado indicó que el proyecto del Lago Buenos Aires se encuentra en etapa “técnica”

La Senadora del FVS,  afirmó que “no es que no se avance en el proyecto, está en estudio, porque no se trata de hacer un canal para que el agua fluya”. Apuntó a la responsabilidad de Servicios Públicos en obras para captar agua de Cañadón Quintar en Caleta Olivia.

  • 01/04/2015 • 00:00
“He hablado y lo he hostigado al Ministro   personalmente”.
“He hablado y lo he hostigado al Ministro personalmente”.

La senadora María Esther Labado sostuvo que se deberá seguir “peticionando” para la concreción de la obra del Lago Buenos Aires, que proveerá de agua a toda  zona norte, aunque  advirtió que continuamente  trata este tema con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Ayer hubo un nuevo reclamo en la ruta por parte de  Vecinos Autoconvocados en lo que fue el segundo en la Ruta 3 en el año. Exigen conocer si es cierto que la Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia -que está a cargo del acueducto-  dejará la distribución de agua en manos del Gobierno de Chubut, de donde proviene el agua para la ciudad.

 

Hostigado

“He hablado y lo he hostigado al Ministro   personalmente; el problema  del agua es una cuestión  seria para la ciudad de Caleta Olivia, aunque el proyecto está en elaboración y a prima facie devenga un costo que es valor de las represas, por eso está en una etapa técnica”, indicó a TiempoSur.

Indicó que no es seguro que la obra se inicie antes de finalizar el mandato la presidenta Cristina Fernández, y que por eso “debe haber responsabilidad  y seguir peticionando a este  Gobierno por la necesidad de la obra”.

“No es que no se avance, el proyecto está en estudio,  porque no se trata de hacer un canal para que el agua fluya, ya que hay una infraestructura técnica que tiene un proceso de estudio de varios niveles”, apuntó.

En tanto, marcó que existen “responsabilidades” del Gobierno provincial, más concretamente de Servicios Públicos  sobre los pozos  de Cañadón Quintar que no se han puesto  a funcionar. “Hay una obra inconclusa y por eso esos pozos no pueden funcionar, y la responsabilidad es de Servicios  Públicos”; señaló que Caleta Olivia “no puede seguir dependiendo del Lago Muster”.

Destacó que si bien la obra del Lago Buenos  Aires es la solución definitiva,  existen “paliativos” como la planta de ósmosis que se licitará en pocos días, por un valor de 89 millones de pesos que aportará nación, y la instalación de dos cisternas.

Advirtió o que sólo existe “tres bocas de expendio” de Cañadón Quintar en la cual sólo 30 camiones deben abastecerse del vital elemento, para luego distribuir a 35 mil hogares. “Es imposible de esa forma llegar a  todos ya que un camión tarda siete horas en cargar agua y la lleva a 20 familias”, contó.

Temas