Policiales

“Lo que se pretende es capacitar el recurso humano dentro del instituto”

El comisario general, Ramón Alfreda Herrera, asumió ayer como director de la Escuela de Policía. Tras ser puesto en funciones, manifestó en una rueda de prensa que “las expectativas son amplias”.

  • 31/03/2015 • 00:00
Comisario general, Ramón Alfredo Herrera, director de la Escuela de Policía. (Foto: C. Robledo)
Comisario general, Ramón Alfredo Herrera, director de la Escuela de Policía. (Foto: C. Robledo)

En horas de la mañana de ayer se realizó en el patio de la Escuela de Policía un sencillo acto que contó con la presencia del jefe de Policía de la provincia de Santa Cruz, comisario general Salomón Aleuy, quien puso en funciones al nuevo director de la Escuela de Policía, comisario general, Herrera, quien será acompañado en su gestión por el subcomisario Adolfo Esteban López. 

 

Declaraciones

 

“Las expectativas son amplias, teniendo en cuenta que lo que pretende la Jefatura a través de las directivas del Ejecutivo es capacitar el recurso humano dentro del instituto y que todos tengan las mismas posibilidades para servir a la comunidad”, expuso en una rueda de prensa el nuevo director de la Escuela de Policía, comisario general, Ramón Alfredo Herrera.

Respecto al cambio que se implementará este año en la Escuela, indicó que adecuarán la formación del recurso humano para que el efectivo que deba prestar servicio dentro de la comunidad esté más cerca de la sociedad.

En cuanto a la cantidad de efectivos que se formarán en la institución, dijo que en primer año ya hay 200 y en 2º año con la incorporación de agentes que ya están prestando servicio y que van a ingresar a la Escuela son 150, como así también los oficiales que ingresaron el año pasado para cursar la tecnicatura.

Finalizó expresando que la innovación está en que todos los efectivos policiales sepan que cuando están en la calle son funcionarios públicos, es capacitar el recurso humano que estén en igualdad de condiciones.

 

Confirman curso de agentes en Calafate

 

El nuevo director de Capacitación de la Policía de Santa Cruz, comisario mayor Gonzalo Miranda, llegó a El Calafate para coordinar e instruir al personal policial en lo que será el nuevo curso de agentes para las localidades de El Chaltén, Tres Lagos y El Calafate.

El Jefe policial confirmó que en semanas más se lanzará oficialmente el curso 2015, en el que tendrán prioridad los postulantes que no tuvieron su capacitación durante el año pasado.

Aún queda por definir si los postulantes 2014 deberán actualizar sus estudios médicos a costo propio o lo afrontará la fuerza. Al pasar un año, el apto físico debería ser renovado. Pero la responsabilidad del tiempo transcurrido es de la misma Policía y los aspirantes no deberían volver a gastar dinero de su bolsillo para exámenes médicos que se hacen en El Calafate y en Río Gallegos.

Por lo pronto, Miranda ya adelantó que habrá renovación del apto psicológico.

Con la designación del comisario mayor Miranda en la Dirección de Capacitación llegan varios cambios en la formación de los policías.

Además de confirmarse la realización del curso en El Calafate, se conoció que al mismo tiempo comenzará la capacitación en Tres Lagos, El Chaltén, Puerto San Julián, Piedra Buena, Pico Truncado y Perito Moreno.

Miranda detalló que este año los cursos de aspirantes agentes serán diferentes al dado en el 2013, último ingreso de agentes policiales en nuestra localidad.

Los docentes serán locales, pero para algunas materias llegarán especialistas de las Fuerzas Especiales, lo que no ocurrió antes.

Este año el curso será más breve en el tiempo, tendrá una duración de seis meses.

Además, para el caso de los aspirantes calafatenses se piensa incluir la enseñanza de un inglés básico y la realización de talleres inherentes a la actividad turística. “Queremos hablarlo con la Cámara de Comercio y con la Secretaría de Turismo local”, comentó el comisario mayor, Gonzalo Miranda.

El curso estará dividido en dos trimestres. El primero estará apuntado a la teoría de reglamentos y leyes, mientras que en el segundo trimestre se concentrará la capacitación operativa, con la llegada de fuerzas especiales.

El Jefe policial adelantó que en semanas más, se espera un lanzamiento formal de los cursos de ingresos en nuestra ciudad.

Miranda dijo que durante abril se finalizará con la documentación que deben cumplimentar los aspirantes, tantos los nuevos inscriptos como los postulantes que esperan desde el 2014, para luego comenzar la cursada. El curso de agentes tendrá una duración de seis meses. (Fuente: TiempoSur y Ahora Calafate)