Policiales

Inicio el VI curso para operadores de Fuerzas Especiales a nivel nacional

33 Policías iniciaran el VI curso para operadores, entre ellos participarán efectivos de Tierra del Fuego y de Caleta Olivia.  La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la División y fue presidida por el Jefe de Policía Salomón Aleuy y el Ministro de Gobierno Gustavo Martínez.   

  • 27/03/2015 • 00:00

Para dar inicio con el VI curso para operadores de Fuerzas Especiales a nivel nacional, se realizó hoy en horas del mediodía una sencilla ceremonia en las instalaciones de la División de las Fuerzas Especiales, acto que fue presidido por el jefe de Policía, comisario general Salomón Aleuy, los jefes de la División Jesús Moroso, comisario, Diego Agüero, subcomisario y el Ministro de Gobierno Gustavo Martínez.
De esta capacitación participarán 33 Policías entre ellos efectivos de Tierra del Fuego y Caleta Olivia quienes deberán lograr el objetivo principal, que consiste en formarse, entrenarse y enriquecer sus conocimientos mediante una intensiva y rigurosa instrucción logrando así especializarse en capacidad de planificar y operar en situaciones de alto riesgo de baja y mediana complejidad, toma de rehenes, allanamientos de rápida definición y alto riesgo, negociación y situaciones de crisis entre otras funciones siempre con el lema “Entrega y honor” para cumplir la misión. De los 33 policías solo quedarán los que logren todos estos objetivos y sus nombres se conocerán a fines del mes de junios, ya que la duración del curso es de tres meses.