Política

Bravo cargó contra cargos políticos del IDUV por el hallazgo de ratas y excremento

En la víspera, TiempoSur publicó parte del acta labrada por Sanidad, que detectó roedores y excremento sobre los papeles de la administración de créditos para la vivienda y una “gran cantidad de basura” que pone en riesgo al personal. El Presidente del IDUV cargó tintas contra los “cargos políticos” que no se ocuparon y S.U.Tra.Vi.S.C lo refutó.  

  • 21/03/2015 • 00:00
El Presidente del IDUV culpó a los directores y Gutiérrez lo contradijo.
El Presidente del IDUV culpó a los directores y Gutiérrez lo contradijo.

Tras que tomara estado público el acta labrada por inspectores del área de Saneamiento de la Municipalidad, a requerimiento de S.U.Tra.Vi.S.C. (Sindicato Unico de Trabajadores de la Vivienda de Santa Cruz) ayer el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Eduardo Bravo, respondió  sobre la situación de las oficinas emplazadas en avenida Kirchner esquina El Cano.
A través de Tiempo FM, el funcionario dijo que hasta ayer no estaba al tanto del planteo del gremio, ni de la nota ingresada el 11 de marzo, cuando los trabajadores del IDUV dejaron informado sobre la presencia de roedores y pidieron que “se arbitren los medios para la desratización del lugar”, nota que hasta el momento no tuvo respuesta. 
Bravo, que tampoco había tomado contacto con la acta labrada por la comuna, aclaró que hay un conjunto de cosas que ayudan a que haya existencia de roedores y que “el sector que está con mayor afección no son las oficinas nuestras, sino un área de vidrios destruidos y en estado de abandono pero vamos a ver de qué forma nos ocupamos”. “No sé si estamos hablando de la presencia de un roedor o de una plaga” añadió.
Sin embargo, la secretaria General S.U.Tra.Vi.S.C, Mónica Gutiérrez, refutó inmediatamente al presidente del organismo de la vivienda al asegurar que el problema sanitario “no es de ahora, sino que viene pasando hace mucho y Eduardo Bravo sí lo sabía”.
Recordó que los agentes del área de Diseño presentaron una nota al Presidente, con copia al sindicato donde “solicitan la desratización a efectos de sanear esta situación” pero “éste no fue el primer inconveniente que han tenido sino que ediliciamente el mantenimiento del edificio es malo, tienen agujeros por todos lados, es imposible que limpiando no se le vuelvan a meter ratas” exclamó.
Gutiérrez manifestó luego que “realmente es una mugre, un peligro” y que el acta que labraron los dos inspectores de Saneamiento Municipal “dice que el problema con los roedores es el menor porque el excremento de palomas, una vez que está seco larga una espora que es peligrosa para la salud y por eso piden claramente clausurar por 48 horas”.
Pero sucede que Bravo, durante la entrevista con Tiempo FM, se mostró molesto por la actitud pasiva que habrían tomado los directores del área porque “si hace una semana lo sabían, tenían la notificación y yo no estaba en la ciudad, tenían la posibilidad de llamarme y ponerme al tanto, para eso están a cargo del área”.
Reconoció que es una dependencia del IDUV a la que “no voy habitualmente” pero “sí hay gente trabajando y con la cual hemos conversado y de motus propio han ido a buscar veneno para esto y han avisado para que se tomen acciones” aunque “a mí no me lo informaron ni siquiera por teléfono” insistió.
Ante esto la dirigente sindical vuelve a contradecir al funcionario porque “esto no viene de ahora y es mentira que él no ha tomado conocimiento antes” porque incluso “cuando llueve se les inundan las instalaciones, se hacen cortocircuitos. El año pasado se prendió un auto afuera del garaje y jamás hicieron nada. Esto ya se ha hablado”. 
Finalmente, el titular del IDUV pidió “disculpas a los trabajadores” entendiendo que son ellos quienes “están haciendo tomar estado público una situación de estas características” aunque, en realidad “hay resortes intermedios con gente que tiene cargos políticos y tiene la postestad como para poder accionar”.
Temas