Deporte

Michieletto, Grasso y Alberoni se presentan en Termas de Río Hondo

Los pilotos santacruceños que están participando de la Clase 2 del Turismo Nacional, Ariel Michieletto, Gastón Grasso e Iván Alberoni, viajaron ayer a Termas de Río Hondo. Allí, a partir de hoy, estarán compitiendo en la segunda fecha del campeonato 2015. Hoy tendrán entrenamientos y clasificación. Mañana correrán las series y el domingo será el tiempo de la final. 

  • 06/03/2015 • 00:00

Con la conferencia de prensa realizada ayer, en uno de los locales que la firma auspiciante de la prueba, Sistema Free, tiene en Tucumán, se levantó el telón de esta segunda fecha del Campeonato 2015 de la Clase 2 del Turismo Nacional. Tras el acto protocolar, llegó el momento de la acción. Los primeros movimientos en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, comenzarán hoy.

La que abrirá las actividades de este fin de semana será la menor de las divisiones de esta categoría. Vale la pena recordar que en la misma participan, esta temporada, tres santacruceños. Estos son: Ariel Michieletto, Gastón Grasso e Iván Alberoni. Todos estuvieron en el debut, a mediados del mes pasado, en La Plata.

En aquella carrera, los que mejor la pasaron fueron el ex subcampeón de la categoría y el ganador del TP en el 2011. La experiencia de ambos primó en el debut. Esta, acompañada de dos buenos autos, ambos un Renault Clio, les dio la posibilidad de entrar a la zona puntuable de la competencia. Michieletto fue octavo mientras que Grasso ocupó el noveno lugar.

Por su parte, Alberoni, clasificó en el puesto número 23.

Los dos primeros, además de conocer lo que es ganar, en esta u otra categoría nacional, tienen muchos años en el lomo. Llevan bastante tiempo compitiendo y recorriendo el país con los mejores exponentes del automovilismo nuestro. Alberoni, en tanto, de reconocido andar en los campeonatos regionales, está haciendo sus primeras armas en esta competencia federal. Si bien el año pasado ya corrió, lo hizo en las últimas carreras del 2014, la apuesta está hecha a la presente temporada. La cual se decidió afrontar desde el comienzo mismo.

Los tres correrán en Termas. Lo harán con necesidades parecidas y en un autódromo de los que no hay en el país. De los mejores de Sudamérica. Rápido y con muchos lugares para el sobrepaso. Sobre todo a partir de un piso que permite una gran adherencia de los autos. El afirmarse bien sobre el asfalto, les da la seguridad a los pilotos para pisar el acelerador a fondo. El entusiasmo está. En los propios protagonistas y en la gente seguidora de esta categoría. Los nuestros no están ajenos a todo esto. Sólo esperan poder estar a tono con estas expectativas. Condiciones tienen, dependerá entonces de la respuesta del auto y, un poco también, de la suerte.

 

El programa

Este fin de semana la acción del Turismo Nacional será compartida. Al igual que la temporada pasada, lo hará codo a codo con una fecha de la FIA WTCC. Lo que traducido al puro castellano sería el Campeonato Mundial de Turismo. Esto obligó a los dirigentes de la APAT a tener que meter mano en el cronograma y cambiar algunas cosas. En cuanto a la Clase 2, se quitó la clasificación del sábado. El resto quedó tal cual. Entonces, la categoría telonera del TN, tendrá estos movimientos en pista: hoy, 10:40 1° Entrenamiento Libre Grupo B, 11:20 1° Entrenamiento Libre Grupo A, 13:30 2° Entrenamiento Libre Grupo B, 14:10 2° Entrenamiento Libre Grupo A, 16:10 1° Clasificación Grupo B, 16:30 1° Clasificación Grupo C y 16:50 1° Clasificación Grupo A; mañana, 13:30 1° Serie (6 vueltas), 13:50 2° Serie (6 vueltas) y 14:20 3° Serie (6 vueltas) y, domingo, 11:50 Final. La definición está pautada a 15 vueltas o máximo 35 minutos.