Info General

Sánchez recorrió obras del CPE en Piedra Buena

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez recorrió los nuevos edificios del Jardín de Infantes Nº 61, que abrirá sus puertas el próximo viernes y de la Escuela Primaria Nº 86, cuya obra está próxima a culminar.

  • 05/03/2015 • 00:00
Foto DPP
Foto DPP

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez recorrió ayer el nuevo núcleo educativo para la localidad de Piedra Buena, integrado por el Jardín de Infantes Nº 61, que abrirá sus puertas el próximo viernes, y de la Escuela Primaria Nº 86, cuya obra está próxima a culminar. 
En esta ocasión, la titular de la cartera educativa –acompañada por la directora provincial de Educación Inicial, Fabiana Godoy– recorrió las nuevas instalaciones que albergarán a estas instituciones y fueron construidas a partir del trabajo conjunto del Gobierno Provincial y el Ministerio de Planificación Federal. Acompañaron a la Presidenta del CPE, el Director de Planificación Estratégica Ariel Tabbia, el Director General de Zona Centro Jorge Pérez, la Directora del Jardín de Infantes Nº 61 Erica Ojeda, el Presidente del Concejo Deliberante Edgard Vargas y la Concejal Lorena Laprida.
Asimismo, la funcionaria confirmó que este viernes 6 a las 17:00 se realizará la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes. Cabe destacar que este proyecto consta de seis aulas comunes con sanitarios incorporados, un sector de gobierno/docente, cocina taller, y un Salón de Usos Múltiples con depósito, sanitarios y sala de máquinas.
La Prof. Sánchez expresó que la visita se realizó a los efectos de dejar todo en condiciones para la inauguración del edificio que va a albergar a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 61, que ya funciona en la localidad. Agregó respecto del nuevo edificio que “es una obra muy anhelada y el Jardín es parte del núcleo educativo que se completa con la Escuela Primaria Nº 86”.
En referencia a lo realizado durante la visita la Presidenta del CPE detalló: “Vinimos a trabajar en los detalles últimos y también a acordar algunas cuestiones con otras instituciones que al trasladarse tanto el Jardín como la Escuela Primaria nos permite reorganizar y diseñar una distribución de las instituciones educativas en la localidad de Piedra Buena, incluyendo la institución de gestión estatal mixta municipal y provincial como lo es la Escuelita del Río”.
La Prof. Fabiana Godoy, Directora Provincial de Educación Inicial, expresó que el nuevo edificio permitirá albergar por cada sala a 25 niños y se podrán crear más salas si existiese la demanda por lo que “se podrá responder a los requerimientos de las familias de Piedra Buena”.
Las nuevas instalaciones tendrán dos salas (por cada edad) en cada turno con un promedio –dada la matrícula existente- de 15 a 18 niños por sala.
La Prof. Erica Ojeda, directora de la institución de educación inicial, agradeció la posibilidad de acceder al nuevo edificio. Se encuentran desarrollando los detalles del traslado del mobiliario y preparación de la ornamentación de las salas. 
Actualmente, asisten 64 alumnos y se espera que se amplíe la matrícula porque hay niños que deben incorporase al sistema educativo.
La Prof. Ojeda destacó la importante participación de las familias en el desarrollo de la actividad que lleva adelante el jardín y la creatividad del plantel docente que trabaja con gran dedicación.
Respecto al nuevo edificio de la EPP 86, Sánchez explicó que la obra tiene plazo de entrega para el mes de abril. En este caso, el proyecto de 7 aulas comunes, SUM, comedor escolar, cocina y áreas de servicio, y sector de gobierno y administración.
Temas