Info General

SOEM entregó pedido para reunión de paritarias al Ejecutivo municipal

El Secretario General del sindicato  municipal señaló que si bien aún no definieron qué porcentaje solicitará en paritarias, toman como referencia lo acordado a nivel nacional y de otras provincias. Plantearán el 15% que solicitaron en el segundo semestre del año pasado.  

  • 05/03/2015 • 00:00

En la segunda quincena de este mes, el sindicato municipal espera reunirse con el Ejecutivo para iniciar la negociación  paritaria, que este año se sumará además del porcentaje que acuerden, un 15% que quedó pendiente del segundo semestre del año pasado. 

“El compromiso (firmado por ambas partes) fue de tratarse ese porcentaje en paritaria. Es lo que solicitábamos en el segundo semestre del 2014. Ese año, Cantín  dijo que era imposible pagarlo, razón por la cual lo llevamos a marzo”, apuntó Pedro Mansilla, secretario general del SOEM.

En esta línea, el municipio habría manifestado que ofrecerán un porcentaje similar que el Gobierno provincial acuerde con los sindicatos. “El municipio siempre dice lo mismo, que el análisis que llevará será en base a lo que el Estado provincial refleje”, apuntó el dirigente, aunque  remarcó que la provincia informó “lo que recibe la comuna en concepto de regalías y coparticipación, aunque el Ejecutivo  municipal no habla de la recaudación propia, pero no solo esta administración sino la anterior tampoco”, apuntó y agregó que “no se termina transparentando cuanto es la recaudación”.

 

Definición

Todavía el sindicato no resolvió cuánto será el porcentaje que solicitarán, aunque  esperan tener como referencia la paritaria nacional y de algunas provincias. “Todavía no lo hemos definido y es un tema de análisis y más allá de la definición  estamos atentos a las paritarias que están cerrándose a nivel nacional”, destacó a TiempoSur.  

 

Llegó el momento

Advirtió que algunas provincias cerraron acuerdo por encima del 30% y que el análisis deberá ser “minucioso”, el cual deberá tener en cuenta “la realidad de la provincia de Santa Cruz y la evolución del costo de vida”.

Un empleado municipal categoría 10,  percibe cerca de 8500 pesos, aunque  Mansilla aclaró que el salario de un trabajador fluctúa de acuerdo si cobra título, asignaciones familiares.

“El municipio nunca nos llamó para ofrecernos aumento salarial y todo se  debió llevar a la discusión. Deben recordar que en el segundo semestre del 2014 se entendió la imposibilidad de  discutir ese porcentaje (15%) y la intención de discutirlo en el 2015. Bueno ya llegamos y ha llegado el momento de discutirlo”, finalizó. 

Temas