Argentina

La CGT opositora analiza sumarse al paro de transporte del 31 de marzo

Desde el entorno del líder de la central obrera, Hugo Moyano, aseguran que están dadas las condiciones para la media. También evalúan sumarse la CGT de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.

  • 03/03/2015 • 00:00

A mediados de febrero, los sindicalistas del transporte se reunieron en un congreso de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte -opositora al gobierno de Cristina Kirchner- y confirmaron una medida de fuerza para el 31 de marzo. Según Ámbito Financiero, podrían sumarse toda la CGT y la CTA opositoras.
 
El tiempo concedido entre la decisión y la acción sería -intuyen los conocedores del mundillo gremial- una forma de pedirle al Gobierno que actúe en favor de los reclamos y desactive la medida. Pero comenzado marzo, lejos están las mejoras exigidas: no aparecen en agenda novedades respecto del Impuesto a las Ganancias y las paritarias se empantanan entre el 25 y el 30%. 
 
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Ese es el motivo que lleva a Moyano -uno de los gremialistas del transporte que fogonean la medida- a buscar que toda la CGT que él dirige apoye el paro. En la tarde del martes habrá una reunión clave.
 
También inclinaría a Pablo Micheli a sumar a la CTA que dirige, aunque con su propia batería de exigencias -que incluye desde Ganancias hasta freno a despidos y suspensiones y la derogación de la Ley Antiterrorista. 
 
El que estaría en duda sería Luis Barrionuevo, temeroso de que los transportistas se retracten de la medida al conseguir algún favor del gobierno -ya ocurrió en el caso de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que levantaron la adhesión al último paro de 2014 un día antes y tras una concesión del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
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