Política

Córdoba acusó a un fiscal que no tiene Facebook de escribir “estupideces” en esa red social

Ayer, el Intendente de Caleta Olivia arremetió duro contra Martín Sedán, al que acusó de “escribir estupideces” en la red social. Sin embargo el Fiscal no posee Facebook. El encono de José Córdoba se generó a partir de que no surgiera una orden de desalojo para los manifestantes de Uocra que reclaman en las puertas de la comuna . 

  • 27/02/2015 • 00:00

“Si la Justicia no funciona, la fuerza de seguridad no puede actuar” manifestó ayer el Intendente de la ciudad del Gorosito luego de que por segundo día consecutivo trabajadores de Uocra llevaran adelante una protesta en las puertas de la comuna donde exige la reactivación de obra pública.

Pero la Ley Provincial Nº 688, la Orgánica de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, establece los mecanismos que la fuerza de seguridad tiene para actuar en pos de garantizar el orden y además, el Código procesal penal brinda a la fuerza facultades para intervenir sin orden judicial alguna.

“El fiscal Sedán sólo tiene tiempo para escribir en el Facebook estupideces”, acusó Córdoba ayer a través de la FM Municipal de Caleta Olivia, algo curioso, toda vez que según pudo constatar TiempoSur, el fiscal Sedán no posee una cuenta en esa red social.

 “¿Qué es Sedán para Caleta Olivia?”, se preguntó Córdoba, y respondió: “Un sueldo mal pago, un irresponsable que aún teniendo una función, que es la de impartir Justicia, no la ejerce”, manifestó ofuscado el Intendente.

Según el Intendente, el Fiscal escribe en Facebook “en contra de quienes conducen la política en estos momentos”, algo que según el mandatario ponen a Sedán “en contra de la democracia”.

Pero como si esta aseveración que fuentes judiciales rechazaron de plano no fuese suficiente, Córdoba dijo luego que el fiscal Sedán “es el mismo Fiscal que no actuó en el mes de enero ante los hechos de violencia de Uocra, y que luego tuvo que corregir el otro Fiscal de Instrucción que regresó de sus vacaciones”.

Esta sería otra declaración sencilla de rebatir, ya que según se pudo establecer, Sedán no desempeñó funciones en el mes de enero, es decir no estuvo de turno ya que entonces regía la feria judicial, tiempo en el que se desempeño un adjunto del fiscal Gabriel Contreras.

Las declaraciones del Intendente caletense habrían caído pesadas en el ámbito judicial que rápidamente cuestionaron en las redes sociales el atropello de Córdoba.

Asimismo, este diario intentó comunicarse con el fiscal Sedán, aunque éste prefirió no atender a la requisitoria periodística.

Temas