Policiales

Caso Salazar: diez días muy importantes para la justicia

Ayer comenzó el plazo legal de diez días hábiles, transcurridos los cuales el juez Oldemar Villa resolverá la situación procesal de los tres detenidos e imputados por el homicidio de Maximiliano Salazar. Será el juez Villa, porque en esa fecha termina su etapa de receso y es de suma importancia agotar el plazo estipulado para seguir recabando pruebas y recolectar más testimonios de aquellos que todavía no lo han hecho. Incluso falta determinar cómo fueron las horas previas al hecho y cómo llegaron hasta el barrio Andrés Randisi, si lo hicieron juntos o por separado.

  • 24/01/2015 • 00:00

Además no se descarta la posibilidad de nuevas detenciones de partícipes secundarios y al parecer Salazar no era la persona que los sospechosos buscaban, sino a otro individuo que estaba en la misma casa (en ese momento los ocupantes eran tres) al que acusaban de haberse robado una PlayStation, un teléfono celular y una tiza de cocaína. Cabe recordar que Salazar escuchó ladrar al perro, luego los tiros y se levantó de su cama. Al abrir la puerta recibió una bala y cayó al suelo. “Me quemó” alcanzó a decir, e intentó levantarse con sus dos brazos pero volvió a caer lastimándose la boca con un borde de cemento que sobresale de la pared. Allí perdió la conciencia.

 

El arma

El revólver calibre 38 sigue sin aparecer. La información que se desprende de los allanamientos realizados, da cuenta de que en un domicilio de uno de los imputados encontraron dos cajas vacías de balas del mismo calibre y en otro domicilio (en este caso de otro de los involucrados) hallaron balas calibre 32.

 

Los disparos

Según la información oficial, fueron cuatro los disparos efectuados aunque aún no se puede determinar si se utilizó una sola arma. Dos impactaron en la puerta de José Bach, uno en el vidrio de una ventana lateral y otro en el pecho del joven.

 

La imputación

La jueza Claudia Cano confirmó que se le imputa a los sospechosos la comisión del delito de homicidio premeditado y agravado (artículo 80 inciso 6 y 41 bis del Código Penal) pero que además, a uno de ellos se le agrega el artículo 149 bis segundo párrafo, por amenazas. Vale decir que todos los detenidos hasta el momento recibirán una condena, graduada según sea su participación en el hecho.

(Fuente: Lucas Sánchez Sciaini)

Temas