Política

Contundente apoyo a la Presidenta en la cumbre del Partido Justicialista

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) mantuvo ayer un encuentro donde se analizó la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. “El Consejo del PJ apoya enfáticamente a nuestra Presidenta de la Nación”, indicó Eduardo Fellner, presidente del Consejo y gobernador de Jujuy.

  • 23/01/2015 • 00:00
El encuentro se llevó a cabo en la sede partidaria en Capital Federal. (Télam).
El encuentro se llevó a cabo en la sede partidaria en Capital Federal. (Télam).

El Consejo Nacional del Partido Justicialista mantuvo ayer un encuentro en la ciudad de Buenos Aires donde se analizó la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman y sus implicancias políticas.

En ese sentido, el presidente del Consejo, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, manifestó: “Hemos estado debatiendo y conversando esta situación para presentar una idea en común a través de un documento que tiene cuatro puntos principales”.

“El primero tiene que ver con la defensa férrea a la gestión de nuestro Gobierno nacional y particularmente de la investigación al atentado a la AMIA. En segundo lugar, nuestra posición en cuento a la muerte del fiscal Nisman. En tercer lugar entendemos que están en juego las instituciones de la república por el manoseo de algunos sectores”, agregó el titular del Consejo.

 

Que se sepa la verdad- Además, Fellner expresó: “Exigimos el cese del uso de la calumnia y la injuria. El Consejo del PJ apoya enfáticamente a nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, frente a los ataques infundados promovidos por grupos mediáticos”.

El apoderado del partido, Jorge Landau, leyó del comunicado: “Lamentamos la muerte del fiscal Nisman. Pedimos que su muerte se esclarezca de forma inmediata porque esto implicará conocer quién presionaba, extorsionaba o dirigía al fiscal”. Además, habló de “golpismo judicial”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló: “El Gobierno no cree en el suicidio”. En ese sentido, el Ministro agregó: “El Gobierno no cree en el suicidio. La declaración de la Presidenta va claramente en este sentido”.

“Acá hay tres escenarios distintos. Una cosa es la causa AMIA, que la Presidenta siempre ha tenido un compromiso para encontrar a los responsables del atentado. La otra causa es la denuncia que antes de fallecer presentó Nisman y queremos que siga adelante. Esa denuncia no tiene sustentabilidad. Los elementos que presentó el fiscal no están fehacientemente comprobados”.

“Y la tercera causa es el fallecimiento del doctor Nisman. Nosotros queremos que se sepa la verdad para la democracia de la Argentina y las instituciones. No hacemos conjeturas”, sostuvo Rossi.

En el documento leído se alertó además sobre “la intención de sectores que ante la conjugación de intereses entre agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales con clara posición opositora” creen que “están ante una oportunidad única para enlodar al Gobierno”.

El encuentro se llevó a cabo en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires y fue encabezado por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, electo en el último congreso de Parque Norte. (Fuente: Télam. InfoNews).

 

RECUADRO DE NOTA

 

La Presidenta ya había puesto en duda la hipótesis del suicidio de Nisman en su primera carta

 

“En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes”, había escrito la mandataria en un texto que se publicó el lunes 19, horas después de que se conociera la noticia de la muerte del fiscal.

La calificación de “suicidio” en el caso de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman había sido puesta en duda desde las primeras horas por la presidenta Cristina Fernández en su carta titulada “AMIA: OTRA VEZ TRAGEDIA, CONFUSION, MENTIRA E INTERROGANTES”.

En el segundo párrafo de su escrito, la Presidenta escribió “En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga” para luego comenzar a describir el recorrido político y judicial de la investigación del atentado a la sede de la mutual judía de 1994.

Por su parte, en la carta de ayer luego las últimas novedades en la investigación, la Presidenta retoma ese argumento y escribe “Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio” en un escrito que se titula “AMIA y la denuncia del fiscal Nisman”.

“A esta altura, los interrogantes que me planteaba el 19, se van convirtiendo en certezas, igual que cuando se avanzaba en la investigación de la causa AMIA” asegura la mandataria.

“La denuncia del fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista a la AMIA”.

“Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible” detalla la presidenta Cristina Fernández en la carta publicada ayer.

Temas