Info General

“Los vecinos apostaron a la compra de productos locales”

Así sostuvo la Directora del área, Julia Chalub, en referencia a la última Feria Productiva desarrollada en el marco del Paseo por el 129 aniversario de la ciudad. También detalló que muchas personas se acercaron a consultar sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, y pactaron entrevistas para esta semana.

  • 22/12/2014 • 00:00

En el marco del Paseo por el 129 Aniversario de la ciudad la directora de Desarrollo Productivo Local, Julia Chalub, detalló que una gran cantidad de vecinos se acercaron a recorrer los puestos de la última edición 2014 de la Feria Productiva, fueron “4 días de muchas ventas para nuestros artesanos y manualeros. También se acercó mucha gente a disfrutar de números artísticos y del programa Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”.
En relación a los prouctores locales y la intensa actividad de esta feria sostuvo que “Se van muy felices, ha sido un momento de muchísima venta, hoy los stands quedaron completamente vacíos, la gente apuesta a la compra local. Productos de producción artesanal de muy buena calidad y muy buen precio. Muchos han elegido comprar en nuestra feria los regalos navideños y otros productos para estas fiestas. Fue notable ver como rápidamente los distintos puestos iban poco a poco vaciándose de mercadería y eso nos llena de alegría ya que es el objetivo de estos eventos; y también esperamos un 2015 de mucho trabajo también”.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad también estuvo presente en este paseo productivo, con resultados altamente positivos, “muchísima gente se acercó a preguntar en qué consiste esta oficina, y pudimos tomar varias citas para realizar las entrevistas en la oficina; el transcurso de la semana se acercaran estos postulantes para cargar sus historiales laborales”.
Cabe recordar que ya son más de 500 los jóvenes, principalmente, que están inscriptos y con sus historiales laborales completos, y que se continuará con esta tarea durante todos los meses venideros. “Hay mucha expectativa porque en el 2015 estaremos con diversas capacitaciones y jornadas mejorando la empleabilidad de las personas. Y por supuesto comenzando fuertemente con la vinculación con el sector privado para que las personas que se postulen aquí puedan conseguir trabajo en dicho sector”, finalizó Julia Chalub.
Temas